•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los rumores sobre una revancha entre Román “Chocolatito” González y el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras crecen cada día, incluso hasta se empieza a destilar cuál podría ser el escenario y la fecha del enfrentamiento por el cinturón 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder del nicaragüense.  En un artículo  de la revista The Ring, escrito por Mith Ambrason, se explica que el kazajo Gennady Golovkin podría defender su título 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra Danny Jacobs, quien es el actual retador obligatorio. El duelo se programaría para el próximo 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde Román sería el encargado del pleito semiestelar contra Cuadras, tomando en cuenta que el nica y Golovkin últimamente han encabezado carteleras organizadas por K2 Promotions en conjunto con HBO.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad que Román pelee en Nueva York. Incluso, el mismo pugilista aseguró que regresará al ring a finales de febrero o inicios de marzo, soportando aún más la hipótesis de defender su corona en el Madison Square Garden. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el tetracampeón mundial quiere posponer la pelea contra Cuadras para septiembre.

Una pelea más

Román no quiere enfrentar a Cuadras de forma directa. La idea que tiene el nica es realizar una defensa un poco más cómoda, la cual le serviría para seguir el proceso de adaptación en las 115 libras. Después le gustaría darle la revancha al mexicano. Incluso, su propio manejador, Carlos Blandón, antes de viajar a Japón la semana pasada junto a González, mencionó que en la reunión con Akihiko Honda, promotor de Román y dueño de la empresa Teiken Promotions, le propondrían al japonés que lo mejor es no realizar esa pelea de forma directa.

Mientras tanto Román continúa entrenando en Japón, país en el que ya realizó guanteo con uno de los boxeadores de Teiken Promotions. La palabra final la tiene González, pero una buena oferta de HBO por montar ese enfrentamiento lo más pronto posible, seguramente provocará que el tetracampeón ceda a enfrentarse a Cuadras en el primer trimestre del próximo año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus