•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su afán por construir un conjunto competitivo, capaz de escalar a la cúspide de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), los directivos del Oriental de Granada y de los Gigantes de Rivas anunciaron ayer a sus nuevas adquisiciones. El equipo de la Gran Sultana informó de la llegada de José Rosario, un dominicano que pertenece a la categoría Triple A de los Yanquis de Nueva York, mientras que los de Rivas notificaron del arribo de los exjugadores de Grandes Ligas Reggie Abercrombie y Pedro Viola.

En el caso de Rosario, pelotero de 25 años, las expectativas son grandes por el hecho de ser un jugador que está a solo un paso de alcanzar la cima del beisbol. Firmado en el 2009 por los Yanquis, este muchacho ha logrado escalar hasta la filial Triple A de dicho equipo, mostrando su talento y consistencia. Este año, en 24 juegos con el equipo RailRiders conectó 28 imparables en 93 turnos al bate, construyendo un promedio de .301. De sus cañonazos cuatro fueron dobles, uno triple y dos jonrones. Además de recibir tres bases por bolas y poncharse en 19 ocasiones, empujó 12 carreras y anotó 14. Por el nivel que ha alcanzado en el beisbol profesional, está llamado a convertirse en una figura de nuestra liga.

Refuerzo gigante

De acuerdo con información proporcionada en el sitio web de los Gigantes de Rivas, el estadounidense Reggie Abercrombie aportará experiencia y velocidad al equipo. Este pelotero tiene 36 años, es jardinero y viene de jugar con el Winninpeg Goldeneyes de la Liga Independiente de la Asociación Americana, liga en la que en 95 juegos promedió .297, conectó 20 jonrones, se robó 21 bases e impulsó 68 carreras.

Abercrombie debutó en Grandes Ligas el 4 de abril de 2006 con los Marlins de la Florida, equipo con el que jugó hasta el 2007, pues en el 2008, su último año en la Gran Carpa, militó en los Astros de Houston. En tres temporadas en las mayores bateó para .223, como resultado de 86 incogibles en 386 turnos al bate. En esos tres años conectó 20 dobles, dos triples y 9 jonrones, además de impulsar 34 carreras y anotar 65. En 180 juegos estafó 18 colchonetas.

Por su parte, Pedro Viola, lanzador dominicano de 33 años de edad, viene de lanzar para los Centinelas de Mexicali, en la Liga Norte de México, donde tuvo balance de 2-4 y efectividad de 3.45, datos que son disimulados por la extraordinaria frecuencia de ponches que exhibió, pues en 41.2 episodios fusiló a 41 rivales.

Viola jugó tres temporadas en Grandes Ligas, la primera (2009) fue con los Rojos de Cincinnati y las otras dos (2010-2011) con los Orioles de Baltimore. En su estadía en las mayores, donde participó en tan solo 15 juegos, no ganó, no perdió y tampoco salvó. En 12 episodios de labor --en los tres años-- permitió 10 carreras limpias, forjando una efectividad de 7.50. 

Para abrirle espacio a estas dos nuevas adquisiciones, los Gigantes le dieron de baja al lanzador José Mateo y al artillero Jonel Pacheco. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus