•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La línea de atención telefónica habilitada para denunciar abusos sexuales en el futbol inglés ha recibido 860 llamadas en su primera semana activa, informó ayer la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC).

En las últimas semanas, más de 20 exfutbolistas ingleses han asegurado haber sufrido abusos sexuales o violaciones en el inicio de sus carreras profesionales por sus entrenadores u otros empleados de los equipos.

Esta línea telefónica, habilitada 24 horas al día, que está gestionada por la NSPCC y que cuenta con el apoyo y la financiación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), recibió medio centenar de consultas en sus dos primeras horas y cerca de 900 entre el 23 y el 29 de noviembre.

Según la organización, se trata de un número tres veces superior a las llamadas que se recibieron en los primeros tres días que se destapó el caso de Jimmy Savile, el mayor escándalo de pederastia en el Reino Unido. El ya fallecido presentador de la BBC abusó de más de 200 niños y adultos durante más de medio siglo.

BUSCAN AYUDA

“La cantidad de futbolistas que se han armado de valor para hablar de sus duras experiencias ha captado la atención de todo el país”, añadió. Wanless dejó claro que cualquier jugador o exjugador que quiera ponerse en contacto con la NSPCC puede hacerlo “con confianza, sabiendo que será siempre escuchado y apoyado”.

“En el futuro, los futbolistas, además de los jugadores más jóvenes, tendrán la confianza de poder hablar abiertamente sobre el abuso sexual”, expresó el directivo.

El último exjugador en relevar que fue abusado sexualmente por su entrenador ha sido David Eatock, de 40 años, ex del Newcastle United.

Eatock señaló a George Ormond, su técnico cuando jugaba en las categorías inferiores del conjunto del noreste de Inglaterra, y quien en el pasado ya cumplió una condena de seis años de cárcel tras ser declarado culpable de cometer varias agresiones sexuales a menores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus