•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Arsenal se rehizo de la eliminación de la Copa de la Liga sufrida entre semana y, apoyado en un magistral Alexis Sánchez, goleó ayer en el Estadio Olímpico de Londres a un flojísimo West Ham (1-5) para colocarse segundo en la Premier League.

Tres tantos del astro chileno, uno de Mesut Özil y otro de Alex Oxlade-Chamberlain le dieron tres puntos de oro a unos ‘Gunners’ que no tuvieron que emplearse a fondo ante un West Ham que empezó la temporada con el objetivo de batallar con los ‘grandes’ y que se encuentra peleando por no entrar en los puestos de descenso.

Los del este de Londres se fueron al descanso perdiendo por 0-1, pero en la segunda mitad se derrumbaron y del minuto 72 al 84 encajaron cuatro goles, que hicieron que dos tercios del aforo abandonara el estadio antes de que el árbitro pitara el final.

Slaven Bilic, técnico de los ‘Hammers’, introdujo cinco cambios con respecto al equipo que cayó goleado el pasado miércoles en la Copa de la Liga en Old Trafford (4-1), mientras que Arsene Wenger, después de dar descanso a muchos de los titulares frente al Southampton (0-2), recuperó su once habitual, con las únicas novedades de Gabriel y Coquelin.

Los goles

Özil abrió el marcador en el minuto 24 del primer tiempo después de recibir un “pase de la muerte” de Alexis desde la derecha, antes de que llegara el vendaval ofensivo de los del norte de Londres en los segundos 45 minutos.

Dos tantos del internacional chileno, en el 72 y en el 80, dejaron el duelo visto para sentencia, antes de que Andy Carroll, quien había ingresado poco antes por Mark Noble, descontara para los locales (m.83).

Alexis, en una magnífica acción individual, en la que dejó sentado al portero Randolph, consiguió su ‘hat-trick’, y poco después Oxlade-Chamberlain se unió a la fiesta para subir al marcador el definitivo 1-5.

Con esta victoria, los del norte de Londres ascienden hasta la segunda posición de la tabla y se quedan a tres puntos del líder, el Chelsea, mientras que el West Ham no sale de los puestos bajos de la tabla y se queda solo un punto por encima del descenso a la Championship.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus