AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del futbol argentino, protagonizarán este domingo un nuevo superclásico, máxima atracción de la decimotercera jornada del torneo de primera división, un duelo aparte del campeonato en el Estadio Monumental.

Luego de doce jornadas, Estudiantes de La Plata se mantiene como único líder con 27 puntos, pero el equipo ‘pincha’ cedió buena parte de la ventaja que les llevaba a sus perseguidores. Ahora solo tiene dos unidades de diferencia sobre Boca (25), mientras que detrás asoman San Lorenzo y Newell’s (24), y River ocupa el noveno puesto, con 19 unidades.

Mientras Boca está enfocado a pleno en el campeonato local, su única preocupación por lo menos hasta mediados del año próximo, River se prepara para disputar la final de la Copa Argentina el 15 de diciembre frente a Rosario Central, en un duelo en el que estará en juego la última plaza disponible para la Copa Libertadores-2017.

Datos recientes

A modo de antecedente, River se adueñó de los últimos clásicos cuando se enfrentaron en duelos internacionales, mientras que los cruces domésticos más recientes terminaron en empates o en victorias de los auriazules, como muestra de un choque que casi siempre es cerrado e impredecible.

Boca tendrá la misión de ir por un triunfo que ratifique su condición de aspirante al título del torneo local y dejar atrás algunas dudas exhibidas en partidos cruciales, mientras que River buscará arruinar el buen momento de su archirrival, con la mira puesta en la Copa Argentina para cerrar un año con altibajos.

El historial general en Primera entre ambos incluye 197 partidos en la era profesional, en un balance que Boca domina con 72 victorias, contra 63 de River y 62 encuentros igualados, pero los ‘millonarios’ tratarán de hacer pesar la localía, más allá de no tener aún definido el panorama en cuanto a la formación.

Por el lado ‘xeneize’ es una certeza que el DT Guillermo Barros Schelotto alineará la mejor formación posible, incluido el estelar Carlos Tévez. Por contra, en el elenco ‘millonario’ el entrenador Marcelo Gallardo deberá decidir si dispone a todos los titulares a cuatro días de una final a todo o nada, o reserva algunos jugadores clave para el duelo ante Central.

La apertura de la decimotercera jornada será el viernes, con los partidos Aldosivi-Patronato, Sarmiento-Tigre y Temperley-Godoy Cruz, mientras que el sábado se medirán Vélez-Atlético de Rafaela, Talleres-Newell’s, San Lorenzo-Unión, Gimnasia La Plata-Belgrano y Racing-Olimpo.

River y Boca se enfrentarán por la tarde este domingo, y a continuación el puntero Estudiantes visitará a San Martín de San Juan, además de los duelos entre Banfield-Huracán, Colón-Independiente, Rosario Central-Lanús y Atlético Tucumán-Quilmes, y el lunes completarán Defensa y Justicia-Arsenal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus