•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Chelsea (1º) ganó 3-1 en su estadio al Arsenal (3º) con goles de los españoles Marcos Alonso y Cesc Fábregas, además de una obra de arte del belga Eden Hazard, ayer en la apertura de la 24ª jornada y dio un golpe casi definitivo en la competición.

Con su incontestable triunfo sobre los Gunners, los Blues tienen 59 puntos, 9 más que el Tottenham, que derrotó por la mínima al Middlesbrough y 12 más que el Arsenal.

Otro de los perseguidores de los Blues, el Liverpool, perdió en su visita al colista Hull City (2-0) y queda ya a 13 puntos del líder.

El Chelsea, que venía de empatar 1-1 ante el Liverpool en Anfield, demostró que fue un pequeño tropezón en una espectacular trayectoria que incluye 16 triunfos en los últimos 18 partidos, desde que Antonio Conte decidió cambiar el esquema y optar por tres centrales y dos carrileros.

El trío ofensivo Pedro-Diego Costa-Hazard, ayudado por los carrileros Alonso y el nigeriano Víctor Moses fue en ocasiones una avalancha imparable para las aturdidas defensas visitantes.

Sin duda el gran momento del choque llegó en el minuto 53. Entonces, Hazard recogió un balón suelto en la línea de medio campo, e inició una galopada plena de técnica y potencia en la que sorteó a cuatro rivales antes de cruzar el balón ante la salida de su antiguo compañero Petr Cech.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus