•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pelota comenzará a girar a partir del próximo 24 de febrero en todo el territorio nacional con un total de nueve series, pero solo dos serán atractivas en el primer fin de semana de acción del IX Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2017.

León contra Chinandega será sin duda la más llamativa, porque ambos clubes disponen de un plantel sólido. Aunque en picheo los felinos lucen con ventaja.

La otra llave que llamará la atención es Granada vs. Rivas, dos equipos que se lucirán parejos en sus encuentros.

La tercera serie en importancia sería Jinotega contra Masaya, ambos equipos estarían de tú a tú en su debut del campeonato. Por ser una serie calibrada, los comeyucas podrían evaluar su picheo, con el que tanto pasaron calamidades en la campaña anterior.

AMPLIO FAVORITO

No es necesario ser un adivino para dar el pronóstico en las otras siete series. Y es que  novenas con mucho potencial integradas por peloteros de experiencia, se enfrentarán a conjuntos, carentes de figuras caracterizadas sobre el terreno de juego.

El Bóer es favorito para barrer a Zelaya Central, mientras los Dantos, vigentes campeones lucen gigantescos ante los Cañoneros de Madriz.

La Costa Caribe, uno de los conjuntos más compactos del torneo y candidato a disputar el banderín se enfrentará al siempre aguerrido Boaco, que luce sin escapatoria para  ser barrido. Aunque el año pasado sorprendieron en el inicio ante los Dantos al ganar la serie.

Otra novena que es amplio favorito será Estelí ante los Defensores de Río San Juan, que durante esta nueva era de los Pomares el destino siempre lo ubica en el sótano, por ser un equipo carente de picheo y ofensiva.

Los Toros de Chontales se medirán a Nueva Segovia, una escuadra que puede sacar un juego de los cuatros de la serie.