•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román “Chocolatito” González no logró retener su título mundial Súper Mosca ante Srisaket Sor Rungvisai. Por decisión unánime, el nicaragüense perdió su corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el primer round el tailandés asestó un derechazo al “Chocolatito” que lo mandó a la lona.

Las tarjetas de los jueces quedarón así a favor de Rugnvisai: 113-113, 114-112 y 114-112

En el segundo Román entró con más confianza y dio un par de golpes a Rungvisai, pero en la tercera entrada el nicaragüense volvió a sufrir el puño de su rival, además que el tailandés le dio una cabezazo que le provocó una cortadura en la ceja derecha.

En el cuarto round ambos peladores se fajaron y en los últimos segundos el “Chocolatito” respondió con golpes certeros haciendo más movimiento de cintura.

En el quinto asalto hubo un interesante intercambio de golpes. Ambos demostraron estar bien parados en el ring.

Para el sexto round, el tailandés volvió a dar cabezazos a Román, pero el réferi le llamó la atención por esta falta y los jueces le quitaron un punto. Además, “Chocolatito” fue más insistente y preciso con sus golpes, al punto que parecía que podía noquearlo.

El séptimo round fue bastante neutral, pero Rungvisai comenzó a mostrar cansancio y Román, a pesar de sus cortaduras, estuvo bastante firme y puso en práctica su jab de izquierda. Aquí, una vez más, el tailandés tuvo que ser reprendido por el réferi debido a los cabezazos.

En el octavo round “Chocolatito” siguió mostrando su resistencia, pero Rungvisai no mostraba señales de doblegarse.

En el noveno episodio el nicaragüense seguía sangrando, pero demostrando que estaba dispuesto a darlo todo para vencer al tailandés y en los últimos 30 segundos del asalto Román propinó varios golpes consecutivos.

Para el décimo round Rungvisai salió un poco revitalizado y el “Chocolatito” buscaba protegerse de sus ataques, pero en los últimos segundos buscó sorprender al tailandés.

En el décimo Román continuó dejando ver su condición de atleta al aguantar los golpes de su rival y tratando de vencerlo.

Con Rungvisai sangrando, en el último round “Chocolatito” quiso dejar claro que había llegado para ganar y se fajó ante el tailandés, quien un minuto antes de terminar el asalto hizo ademanes de correrse de Román riéndose. 

La pelea se realizó ante la mirada de cientos de personas que, en su mayoría, llegaron al Madison Square Garden de Nueva York para disfrutar del combate estelar entre el kazako Gennady Golvkin y el estadounidense Daniel Jocobs por el título mundial de peso medio (160 libras).

A este combate, el tetracampeón nicaragüense llegó con un récord de 46 victorias, 0 derrotas y 38 nocauts, mientras que el tailandés tenía 41 victorias, 4 derrotas (2 por nocauts), 1 empate y 38 nocauts.

Esta es la segunda vez que Román pelea en 115 libras, luego de que el pasado 10 de septiembre le arrebatara el título mundial de esta categoría al mexicano Carlos Cuadras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus