•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Luiz González, padre de ROmán “Chocolatito” González, quien la noche del sábado sufrió su primera derrota, admitió que la madre del boxeador, Lillian Luna, insiste en que el tetracampeón se retire del cuadrilátero.

“Su mamá es la que lo está empujando a dejarlo, porque ya sabe que tiene sus centavitos, pero él será quien lo decida”, aseguró Luis González, papa de Román.

Lea más: El round por round de la pelea

González perdió por decisión mayoritaria su combate ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en una pelea que ha desatado teorías de conspiración contra el nicaragüense, quien era considerado el mejor libra por libra en todo el mundo.

Al ser preguntado si había una posibilidad de que Román se retire del boxeo, su papá solo respondió que es la mamá del excampeón quien ha tenido esa idea. 

También: Con memes, usuarios apoyan al “Chocolatito” y se burlan de Rungvisai

El papa de Román asegura que el boxeador nicaragüense se encuentra en muy buen estado de salud y que inmediatamente después de terminar el combate fue trasladado al hospital para suturale la herida  que recibió en su ceja derecha.

Con respecto al estado de ánimo de “Chocolatito” después de perder su título de e las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), su papá asegura que el boxeador está tranquilo y que no dio declaraciones porque “sabía que le habían quitado la pelea”.

“Nosotros vimos que el tailandés lo empujó desde que inició la pelea, la mamá le dijo que le habían robado, todo Nicaragua dice que le robaron”, asegura el papá de Román.

Luis González asegura que Román tendrá una revancha con Rungvisai.

“Platicamos con Honda y se le aseguró a Román que la revancha vá y si no se buscará una nueva corona”, afirma el papá de Román.