•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román “Chocolatito” González exigió al tailandés Srisaket Sor Rungvisai una revancha inmediata al combate que sostuvieron la noche del sábado, en la cual el nicaragüense perdió el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el invicto, en un fallo que ha generado polémica.

De acuerdo con el especialista en boxeo, Dan Rafael, tras el combate, “Chocolatito” le brindó una escueta declaración, en la cual exigió la revancha al tailandés.

“Estoy un poco cansado... Creo que gané la pelea, quiero una revancha de forma inmediata, quiero mi título de regreso”, declaró González a Rafael, a través de un intérprete.

Rafael es uno de los más reconocidos analistas del boxeo e indicó en su crónica sobre la pelea que en la tarjeta de ESPN González triunfó ampliamente: 117 - 109.

Los jueces, sin embargo, fallaron de otra forma: uno lo vio empate a 113 y los otros dos coincidieron en que el tailandés ganó con marcador 114 - 112.

Rafael se declaró “muy en contra” del fallo y luego, en su artículo sobre el combate, publicó las estadísticas de CompuBox.

Según CompuBox, González tiró 1,013 golpes y conectó 441, para una efectividad de 44 %.

En tanto, el tailandés lanzó 940 golpes y pegó 284, para una efectividad del 30 %.

El récord

En la pelea, que ha sido calificada como una de las mejores en lo que va del año, González impuso un nuevo récord de golpes de poder.

El sitio ESPN Datos precisó, con base en un análisis de CompuBox, que González propinó a su rival 372 golpes de poder, una cifra histórica en la división supermosca, es decir en la categoría de las 115 libras.

El tuit de ESPN Datos.A la velada de anoche llegaron 19,939 personas, de acuerdo con los organizadores.

La pelea de González y Rungvisai era la semiestelar.

Además: La pelea, round por round

El nica, quien apenas efectuó su segundo combate en las 115 libras, se fue a la lona en el primer round y luego sufrió un corte en su ceja derecha, producto de una serie de cabezazos no intencionales.

Hasta el momento, Carlos “Príncipe” Cuadras, quien ha retado y se ha burlado de González, no ha emitido ningún comentario sobre la pelea del nicaragüense y el tailandés. El mexicano salió triunfante anoche.

Vea más: La derrota de González en imágenes

Se espera que Román González llegue a Managua este lunes, tras hacer el vuelo de Nueva York y Miami.

La noche del sábado el boxeador fue atentito por los médicos, quienes le hicieron puntadas en la herida sobre su ceja derecha.

Los expertos han reconocido en González a un guerrero por batallar durante 12 roundos con el tailandés, pese a caer en el primer asalto y sufrir la herida.

El gran reto del boxeador, que era considerado el mejor libra por libra, es el peso, pues en 115 libras disminuye su pegada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus