•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El 73 % de los aficionados de la cadena HBO están en contra del fallo que dio la victoria al tailandés Srisaket Sor Rungvisai sobre Román “Chocolatito” González, la noche del sábado, en un polémico resultado sobre el cual se ha pronunciado hasta el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.

HBO montó una encuesta en su cuenta oficial de Twitter ( @HBOboxing) preguntando a los aficionados: ¿Está de acuerdo con el fallo que dio la victoria por decisión mayoritaria a Srisaket Sor Rungvisai sobre Román “Chocolatito” González?

Hasta la tarde del domingo, la encuesta tenía 5,647 votos y el 73 % se declaraba en contra del resultado.

González perdió su invicto y corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una dura pelea contra Rungvisai.

En sus primeras declaraciones, González dijo que quería una revancha inmediata contra el tailandés.

La encuesta de HBOboxingDos de los jueces vieron la pelea 114 - 112 a favor de Rungvisai y otro la vio empatada a 113.

Esta fue la segunda pelea de González en las 115 libras y en tan slo el primer round fue enviado a la lona.

El boxeador se recuperó y fue de atrás hacia adelante acorralando a Rungvisai, quien soportó el ataque y contragolpeaba.

González tiene previsto volver el lunes a Nicaragua, a más tardar al medio día.

Los expertos sostienen que el nicaragüense es el verdadero triunfador en la pelea y el boxeador Julio César Chávez junior lanzó una teoría de conspiración sobre el polémico resultado.

En tanto, Mauricio Sulaimán, el presidente del CMB, dijo al periodista Miguel Mendoza que creía que González había retenido el título, algo que finalmente no ocurrió.

González ganó un poco más de 500 mil dólares por el combate, que representa la primera derrota en su carrera profesional.

El “Chocolatito” es considerado uno de los mejores boxeadores de Nicaragua en todos los tiempos y los analistas indican que tiene una técnica muy limpia para combatir, que le permite atacar y defenderse con mucha precisión. Era considerado el mejor libra por libra de la actualidad.

Pero en sus dos peleas en las 115 libras, la primera fue contra Carlos “Príncipe” Cuadras en septiembre, González ha sido muy castigado y no ha logrado tumbar a sus oponentes.

Los especialistas indican que se debe a que en las 115 libras González pierde pegada y también resistencia.

Para terminar su domingo, le dejamos el especial que preparó El Nuevo Diario en su canal en sus páginas de Facebook y de YouTube previo a la pelea de González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus