•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El boxeador Carlos “El Príncpe” Cuadras dij hoy a El Nuevo Diario que le dio “coraje” cómo perdió su invicto el nicaragüense Román “Chocolatito” González, la noche del sábado ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Me dio coraje, 'cómo que perdió'. Me sorprendió bastante, no era lo que esperaba, yo le estaba echando porras al Chocolate, pero no salieron las cosas”, dijo Cuadras, quien el sábado sí pudo ganar su combate.

González perdió por decisión mayoritaria ante Rungvisai el título supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cuadras, al igual que otros boxeadores, sostuvo que González debió ser proclamado el ganador.

“Yo la vi (la pelea) y me pareció que no fue justa la decisión, yo miré mejor al Chocolate, sinceramente, pero ya ves cómo son los jueces aquí, a lo mejor es el karma que le llegó al bato, no sé. Yo lo miré mucho mejor”, continuó.

Para Cuadras, González ganó por dos o tres puntos su pelea.

“Se complicó un poquito por la sangre que le estaba saliendo al Chocolate”, indicó.

La revancha

Para Cuadras, el “Chocolatito” solo está pagando un “karma”. El mexicano, tras su derrota el año pasado ante el nica, cuestionó el resultado y dijo que él era el verdadero ganador.

Desde entonces, Cuadras ha exigido una revancha a González, quien dijo que la hubiese aceptado si le pagaban un millón de dólares.

Hoy Cuadras dijo que pese a la derrota de González, sigue interesado en la revancha, pues tiene “clavada la espinita” de su derrota, que le significó perder el título y el invicto.

“Claro que sí, quiero enfrentarme con Román a cómo dé lugar, él fue el que me quitó el título y es el único que me ha derrotado, el que manchó mi récord y tengo la espinita clavada allí”, admitió Cuadras.

El boxeador espera enfrentar a Rungvisai, a quien ya venció y si todo sale como él lo calcula, luego buscaría a González, aunque advirtió que siempre bajo la condición de que le paguen una buena bolsa.