•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Frente Sur Rivas avanza con determinación hacia su establecimiento como equipo a vencer en esta novena edición del Germán Pomares Ordóñez, y el fin de semana, empatando la serie con los Indios del Bóer tras imponerse en el cuarto duelo 8-4, el conjunto rivense dejó otra clara evidencia de su capacidad ganadora.

Ayer, en el estadio Yamil Ríos Ugarte, donde vencerlos se ha convertido en una misión imposible, los rivenses empezaron cayendo 2-0 producto de cuadrangular con uno abordo de Edgar Montiel ante Pedro Torres. Sin embargo, una entrada más tarde, el abridor de la Tribu, Roberto Artola, permitió que los rivales borraran la ventaja. Doblete de Yeltsin Solís y triple de Álvaro Acevedo le dieron vuelta a la pizarra 3-2. En el tercer inning, Víctor Duarte con un cuadrangular, se encargó de enviar a las duchas al chavalo Artola.  

Con el juego 4-2 y tras haber retirado sin complicaciones el cuarto episodio, el relevista Fulvio Delgado vivió un infierno. Luego de conseguir los dos primeros outs, permitió tres imparables y otorgó par de bases por bolas, lo que movió el marcador a 6-2. En el sexto, ante Jhonny Polanco, Solís conectó doblete remolcador de las carreras siete y ocho. Se acercó el Bóer 8-3 en el séptimo y 8-4 en el noveno, pero no pudo lograr la hazaña de la remontada, conformándose con empatar la serie ante Rivas, que contó con una gran presentación monticular de Torres.

Dantos toman ventaja

A primera hora, la Costa Caribe, que perdió el primer juego de la serie por nocaut, logró recuperarse y vencer a los Dantos 4-1. Ganó Junior Téllez y perdió Gustavo Martínez. En el segundo partido, la “Maquinaria Roja” se impuso 4-2, adelantándose 2-1 en la serie. El juego lo ganó Jasson Laguna, lo salvó Hilario Urbina y lo perdió Wilfredo Pinner.

En un primer juego que se extendió hasta el octavo episodio, Carazo consiguió la victoria con pizarra de 3-2 sobre el San Fernando. Jayson Aburto, en labor de relevo, se apuntó el éxito y Pedro Moraga cargó con el fracaso. Elmer Vanegas por Masaya y Elmer Espinoza por Carazo se tumbaron la cerca. A segunda hora, los de Masaya ripostaron imponiéndose 3-2. Ganó Carlos Alemán, perdió Bismarck Ruíz y Yasmil Hernández conectó cuadrangular. La serie quedó 2-2.

Por su parte, Chontales venció 5-4 a Estelí en el primero de los dos duelos programados para ayer. Jose Elías Villegas se apuntó la victoria, Armando Montenegro la derrota y Evert Morales el salvamento. En el segundo partido, los Toros volvieron a quedarse con la victoria, esta vez con pizarra de 6-4. Carlos Morla sumó un triunfo a sus registros, mientras que Félix Carrasco añadió una derrota y José David Rugama un salvamento. La serie terminó empatada a dos triunfos por bando.

Nueva Segovia sorprende

En el primer juego de la jornada dominical, Nueva Segovia doblegó 2-0 a Chinandega. El derecho José Luis Sáenz quedó a tres outs de completar un juego sin hit ni carrera. La derrota fue para Joseph Martínez. En el segundo encuentro, dando la sorpresa del fin de semana, los segovianos volvieron a ganar 5-4, logrando quedarse con la serie 3-1. Junior Arauz ganó y Rimen Corrales perdió.

Los Tiburones de Granada continuaron su dominio sobre los Defensores de Río San Juan, a los que doblegaron 1-0, con victoria para Aurelio Barillas, derrota para Juan Pablo López y juego salvado para Jacinto Carrero. A segunda hora, los granadinos volvieron a imponerse con pizarra de 5-0, completando la barrida en la serie. Triunfó Wuilliam Raudez, perdió Iván Escobar y salvó Julio César Raudez Jr.  
Por su parte, Jinotega doblegó a primera hora a Madriz con pizarra de 6-0. Ganó Luis Castellón y perdió Wilfredo Sambola. Sin embargo, en el juego de fondo, los Cañoneros triunfaron 4-2, con Jeffry Sánchez siendo el ganador y Harvin Herrera el perdedor. Ambos equipos consiguieron par de victorias.

En otro duelo, los Productores de Boaco les ganaron 9-1 a los Gigantes de Zelaya Central. El ganador fue Luis Somarriba, quien en 6.1 innings solo permitió un imparable, y Berman González fue el perdedor.  En el segundo juego, los Gigantes triunfaron 11-6. El pícher ganador fue Juan Valerio y el perdedor Víctor López. La serie terminó 3-1 a favor de Zelaya Central.

En el último juego de la jornada, León doblegó 9-5 a los Indígenas de Matagalpa, consiguiendo su tercer triunfo de la serie, por solo uno de los norteños. El cuarto duelo lo ganó Álvaro Membreño y lo perdió Romell Velásquez.