•   Enviado Especial / Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dan Rafael, destacado columnista de la cadena ESPN, no titubeó en afirmar que el nicaragüense Román “Chocolatito” González derrotó por amplio margen al tailandés Srisaket Sor Rungvisai. El escritor estadounidense señaló que en su tarjeta Román ganó 9 de los 12 asaltos y que su próximo rival podría ser el que resulte ganador del combate que se viene entre el púgil tailandés y el mexicano Carlos Cuadras.

¿Qué le pareció la pelea de Román González con Srisaket Sir Rungvisai?

Fue una gran pelea, tan buena que el público quedó complacido. Ambos peleadores mostraron un enorme corazón. Fue un combate de gran calidad, aunque con un resultado criticable.

¿Usted vio ganar al “Chocolatito”?

Creo que Román González ganó la pelea. Lo vi imponerse en nueve asaltos y sentí que en la segunda parte del combate mostró más su grandeza, imponiéndose a una caída en el primer round y las cortadas en su rostro y cabeza.

¿Considera que Román González sigue siendo el mejor libra por libra del mundo?

Hay que estar claros que esa pelea la ganó Román González, por lo que muchos piensan que todavía debe ser considerado el mejor boxeador del mundo. Él debe mantenerse en la lucha por ser el mejor entre todos.

Vea más: La derrota de González en imágenes

Tomando en cuenta el resultado ante Rungvisai, ¿qué pelea cree que puede venirse para Román?

Es importante considerar que Román va a estar un tiempo fuera de batalla por las cortadas que sufrió. Su próximo combate podría ser la revancha, aunque ahora mismo lo que se viene es el combate entre Rungvisai y Carlos Cuadras, quizá el ganador de los dos pueda enfrentarse al “Chocolatito”.

De interés: La primera declaración de “Chocolatito” tras su polémica derrota

¿Qué opinión le merece el resurgimiento de Román tras la caída y los cortes que sufrió?

Román hizo una pelea grandiosa, una gran demostración de bravura. Creo que los cabezazos de Rungvisai no fueron intencionales, aunque sí limitaron el accionar del “Chocolatito”. Además hay que tomar en cuenta que él viene subiendo de categoría.

Dan Rafael, ¿cree que la decisión tuvo que ver con una pasada de cuenta de parte del CMB?

No lo creo así, simplemente fue los jueces vieron la pelea desde otra perspectiva. Ellos son un buen jurado, solo que esta vez tuvo una percepción diferente a la de todos.

Además: La pelea, round por round

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus