•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El técnico de la selección nicaragüense, Henry Duarte, se siente confiado del trabajo que ha realizado con la Selección Nacional de Futbol de cara al partido de repechaje contra Haití, el próximo viernes, en el que está en juego un cupo a la Copa Oro. Los pinoleros que no tendrán a Jaime Moreno en sus filas por problemas con la Fenifut, buscarán conseguir un buen resultado ante los haitianos.

“Lo más importante (del trabajo) es que hemos logrado que el grupo juegue en conjunto, hemos jugado dos partidos y los resultados no son los relevantes, pues lo importante es buscar un mejor futbol. El equipo está con mucha actitud y con la fe intacta de que vamos a lograr pasar a la siguiente ronda”, dijo el timonel.

Duarte dio su opinión acerca de la ausencia de Jaime Moreno a quien él considera un jugador más. “Jaime Moreno no es ninguna baja en el sentido de que él no es todo el equipo, Moreno simplemente es uno más y porque él quiso estar fuera, está fuera, yo no siento que sea una baja, además está el equipo completo”, manifestó al ser abordado sobre la importancia del jugador legionario en la Azul y Blanco.

Los amistosos sostenidos en Miami fueron de vital importancia según el estratega, pues le permitieron mejorar algunos aspectos tácticos, además el costarricense mencionó que Carlos Chavarría ha mejorado futbolísticamente desde que arribó al país procedente de España donde jugaba con el Club Alcobendas Sport.

“Chavarría ha ido retomando su nivel, se ve dinámico, aunque no está al cien por ciento ha ido mejorando gradualmente, contra Honduras no estuvo muy atinado, pero van en ascenso. La clave para que la selección pueda lograr la victoria radicará en jugar en conjunto, agruparnos rápido y sobre todo el sentimiento que tienen los muchachos de estar bien preparados y saber que tienes buenos conceptos futbolísticos”, finalizó Duarte. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus