•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con tres goles de Juan “Iluminado” Barrera, la Selección Nacional de Futbol, logró su boleto a la Copa Oro, tras derrotar 3-0 a Haití la noche de este martes en el Estadio Nacional, donde más de 10 mil personas vivieron una clasificación que parecía imposible pero que al final se convirtió en realidad e histórica.

Los goles llegaron en la parte final del partido, después del minuto 85, el primero lo marcó Barrera por la vía penal, tras una falta de un jugador haitiano a Luis Fernando Copete. Juan volvió a marcar de cabeza y finalizó su obra de arte con un golazo en el que bajó la pelota con la cabeza, corrió como correcaminos, y de pierna zurda batió al arquero caribeño para matar las aspiraciones de Haití, equipo que vino a Nicaragua con dos goles de ventaja al triunfar 3-1 en Puerto Príncipe.

Es la segunda vez que Nicaragua consigue el boleto a Copa Oro. La primera fue en el 2009 con Otoniel Olivas al mando, ahora la Selección avanza bajo la dirección del costarricense Henry Duarte, un hombre que se ha convertido en el talismán de este equipo, dándole otra cara, mostrando que con las limitaciones se pueden dar batalla con un planteamiento táctica ofensivo.

Lea: Henry Duarte: “La fe está intacta”

Durante el primer tiempo 

Luis Manuel Galeano intentó de larga distancia a los 11 minutos y estrelló el balón en el travesaño. La asistencia de Chavarría cargando el balón deseo el medio campo propició la acción.

 

#RumboCopaOro ¡Ganó Nicaragua y consigue su segundo pase a la Copa de Oro! 🇳🇮🎉
Nicaragua 3-0 Haití https://t.co/GkXfhHa3B7 pic.twitter.com/2s5jBed8Xp

— Pasión END (@PASION_END) 29 de marzo de 2017

 

Nicaragua desbordó por los costados con Chavarría por la izquierda y Eulises Pavón por la derecha, mostrándose con claras proyecciones en apenas el primer cuarto de hora.

En tanto, Barrera realizaba un sacrificado ejercicio de proyectarse con balón dominado y bajar para recuperar.

 

¡Sí se pudo! ¡Sos grande #AzulYBlanco! Nicaragua 3-0 Haití ⚽️⚽️⚽️https://t.co/Rl4m5Gu9BO pic.twitter.com/aa3IHA1Zxx

— El Nuevo Diario (@elnuevodiario) 29 de marzo de 2017

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus