•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Celta se enfrentará esta tarde al Genk en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, buscando meterse por primera vez en su historia en semifinales del torneo continental.

Los hombres de Eduardo ‘Toto’ Berizzo viajan a Bélgica con la ligera ventaja del 3-2 cosechado en la ida hace una semana en Vigo para enfrentarse a un equipo que en su estadio del Luminus Arena no ha perdido ningún partido en esta edición de la Europa League.

Siete victorias y un empate dejan entrever que la tarea no será fácil para un Celta que va con la idea de mostrarse ofensivo y no especular con el resultado.

“Si vamos a Bélgica a defender el resultado, no nos va a salir bien. Tenemos que salir a atacar, a ser nosotros mismos y a intentar meter el mayor número de goles”, advirtió el martes el defensa ‘celtiña’ Andreu Fontás.

Los gallegos quieren repetir sus victorias fuera de casa frente al Shakhtar Donetsk (2-0) en dieciseisavos y el Krasnodar (2-0) en octavos para dar un paso más hacia un trofeo que se ha convertido en el gran objetivo de la temporada para los de Berizzo, tras la eliminación en la Copa del Rey y su cómoda posición en LaLiga española (10º).

Once de gala

El técnico argentino del Celta jugará con su once de gala, tras la rotación masiva que hizo ante el Granada el pasado fin de semana, de manera que el portero Sergio Álvarez será el único que repita ante el Genk de los jugadores que ganaron 3-0 al equipo andaluz el domingo.

La única ausencia será la del delantero italiano Giuseppe Rossi, que hoy será intervenido en Dallas de la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda que se produjo el 9 de abril frente al Eibar.

Berizzo volverá a confiar en la delantera formada por Pione Sisto por la izquierda, Iago Aspas por la derecha y el sueco John Guidetti en punta, que le dio buen resultado en la ida frente a un equipo que no se distingue por su defensa.

En cambio, los ‘celtiñas’ tendrán que guardarse de los extremos del equipo belga y vigilar al delantero tanzano Mbwana Samatta, que ya dio muchos quebraderos de cabeza a la defensa celeste en la ida.

El Genk, al igual que el Celta, busca meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Europa League, por lo que saldrá a buscar los goles que le permitan dar la vuelta a la eliminatoria.

“Todo está abierto para la vuelta”, decía tras el partido en Balaídos el técnico del Genk, Albert Stuivenberg.

“Concedimos tres goles, pero aún tenemos la clasificación en nuestras manos”, consideró, por su parte, el defensa Omar Colley.

En su feudo, un gol del Genk podría complicar mucho la tarea al Celta en la búsqueda de su plaza en la historia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus