•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con mucho sufrimiento, al igual que el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, el español Rafael Nadal superó su debut en el torneo de Montecarlo al vencer al británico Kyle Edmund, 45 del mundo, por 6-0, 5-7 y 6-3 en dos horas y 18 minutos, en su encuentro número 400 sobre tierra batida.

El defensor del título y campeón en nueve ocasiones de este Masters 1000, jamás había perdido un set en su primer partido en el Principado, pero tras hacerse con autoridad con el primer parcial en tan solo 28 minutos se encontró con un rocoso rival que fue tomándole la medida y adaptándose al juego del considerado mejor jugador sobre tierra en la historia de este deporte.

Los primeros síntomas de reacción de Edmund, nacido en Johannesburgo hace 22 años, se dieron mediados el segundo set, cuando el británico comenzó a mover su brazo con mayor rapidez y a olvidarse de que enfrente tenía al jugador con mejor porcentaje de victorias sobre polvo de ladrillo (91.5%).

Nadal sintió entonces los mismos problemas que han tenido en su debut los otros grandes favoritos del torneo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka. Sus golpes no encontraban las líneas, se quedaban cortos, y propiciaba que Edmund atacase sin piedad, y sin miedo a fallar se hiciera con el segundo set.

La regularidad del español en el jardín privado que representa Montecarlo, acudió en su ayuda, y Nadal, con entrega y sin bajar los brazos, logró sacar adelante el partido, con lo que se queda a una sola victoria de las 60 en el Principado (59-4).

Guillermo Vilas, con el que Nadal comparte el récord de torneos ganados en tierra, con 49, contempló el encuentro en la pista principal, donde Nadal aspira a romper esta igualdad histórica con el argentino.

El encuentro hará pensar a Nadal, que tiene este jueves a otro joven jugador esperándole ya en octavos, de más nombre y más poderoso, a quien el propio manacorense ha apuntado como futuro número uno del mundo, el alemán Alexander Zverev, campeón en Montpellier, que derrotó al español Feliciano López, por 6-0 y 6-4.

Nadal le ha derrotado en las dos veces que se han enfrentado pero en la última en este enero en el Abierto de Australia, el zurdo español tuvo que recurrir a la épica para vencerle por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus