•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Estadio Nacional Denis Martínez, el campeón volvió a derrotar a su hijo. Como si se tratara de una fotocopia de la final pasada, los Dantos sacaron el colmillo, destrozaron al pitcheo del Bóer, imponiéndose plácidamente por paliza de 13-2, en una noche en la que no faltaron los errores indios y su acostumbrada vulnerabilidad en pitcheo, castigado por un jonrón con bases llenas de William Rayo. 

Apenas en el primer episodio, con los músculos entrando el calor, los Dantos ya estaban en ventaja 1-0 contra Braulio Silva, pistolero perdedor del encuentro. Hits de Benjamín Alegría y Henry Burton, más elevado de sacrificio de Ofilio Castro le dieron ventaja al monarca del “Pomares”, que está adelante en la serie 1-0. No tardó mucho el Bóer en igualar las acciones, por un error del campocorto Benjamín Alegría en roletazo de Sandy Moreno Jr.

Pero en el inicio del sexto, Silva se derrumbó y empezó el hundimiento del Bóer. Tres carreras, dos por culpa de un error del jardinero central Bismarck Rivera y la otra producto de una base por bolas con bases llenas. Hit empujador de Sandy en el cierre de la misma entrada acercó a la tribu 4-2. 

Aunque el marcador final refleja una victoria abultada, no significa que el duelo tuvo una sola cara. El partido se definió en los últimos dos episodios, en los que la tropa dantista marcó 9 carreras. Rally de cinco en el octavo y un racimo de cuatro anotaciones en el noveno por el jonrón de Rayo con casa llena ante Wilfredo Miranda, terminaron desbaratando al Bóer, que vio cómo sus relevista desfilaban, desorientados por tanto palo recibido.

El triunfo se lo adjudicó Gustavo Martínez (3-1) tras 6 innings de labor. Perdió Braulio Silva, que suma tres derrotas en el torneo con solamente un triunfo. Jorge Bucardo lanzó el séptimo y octavo episodio permitiendo solamente un tablazo de Juan Carlos Urbina sin consecuencias, y Wilfredo Betancourt cerró el desafío con una entrada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus