•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su regreso al once titular tras haber cumplido dos partidos de suspensión, el uruguayo Bernardo Laureiro lideró con par de anotaciones la goleada del Club Deportivo Walter Ferretti 5-1 sobre la UNAN–Managua, permitiéndole a su equipo ubicarse en el segundo lugar del torneo de Clausura de la Liga Primera, con 32 puntos, y adjudicarse matemáticamente el segundo boleto a Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El charrúa, con sus goles en los minutos 16’ y 20’, despejó el camino para que los rojinegros construyeran un triunfo abrumador sobre el que era su rival directo en la carrera por conseguir el ansiado boleto a “Concachampions”. El brasileño Robinson Luis (31’), Jorge García (55’) y Danilo Zúñiga (70’) concretaron la goleada, mientras que César Lacayo (45’) descontó por los académicos.

Ferretti hilvanó un triunfo más sencillo de lo que se preveía, considerando que la UNAN se presentaba como un rival capaz de frustrar los planes del equipo que dirige Flavio Da Silva, como lo hizo contra el Real Estelí, al que le cortó una racha de juegos consecutivos sin perder. En cambio, la UNAN mostró su cara más débil y su rival aprovechó para apretarle el cuello, asfixiándolo en la primera parte y rematándolo en la segunda.

De esta forma, el “Tren del Norte”, que venció anoche 3-0 al Real Madriz, permanece como líder con 37 unidades, los rojinegros se ubican en el segundo peldaño (32), por encima del Juventus FC (30 puntos), que temprano goleó 7-0 al Nandasmo FC y de los Caciques del Diriangén (30), que previamente vencieron 2-1 al Chinandega FC. Los universitarios, además de perder la lucha por el cupo a Liga de Campeones, fueron desplazados al quinto puesto (28), fuera de zona de cuadrangular.  

Cierre intenso

A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del Clausura, ni el Ferretti tiene garantizada su clasificación a la siguiente ronda, pues de caer en sus duelos restantes y de ganar Juventus, Diriangén y UNAN sus respectivos desafíos, lo cual se vislumbra improbable, podría quedarse en el camino. Sin embargo, la victoria escandalosa sobre los académicos supone un aliciente para los rojinegros de cara al cierre del torneo, en el que enfrentarán al Managua FC y Chinandega FC.

La UNAN chocará contra Nandasmo FC y Juventus FC, respectivamente, un duelo que podría decidir cuál de los dos avanzará de etapa. La diferencia de cuatro puntos entre el quinto y el segundo clasificado invita a no perderse los partidos pendientes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus