•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El lanzador rivense de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, se adjudicó su segundo triunfo de esta temporada en Grandes Ligas, tras dominar a los Tigres de Detroit durante 5 episodios, en los que permitió dos hits, una carrera, y 5 ponches propinado.

Tampa ganó el partido con marcador de 8-1. Esta fue la primera apertura de Erasmo desde el 16 de abril del 2016, pues su función en Tampa ha sido la de sostener ventajas y entrar de relevo en situaciones en que su equipo está ganando o perdiendo por una carrera.

Pero este jueves Kevin Cash decidió darle la pelota y el nica respondió al compromiso. El único parpadeo que permitió fue en el primer episodio, cuando el pequeño Ian Kinsler le conectó un jonrón por el jardín izquierdo, la pelota apenas rebasó la barda de 315 pies.

Pero a partir de ese pequeño descuido contra Kinsler, el rivense no permitió más libertades, llegando a retirar a 10 hombres en fila, antes de aceptar un hit de Nicholas Castellanos en el cuarto episodio.

Mientras Erasmo ejercía su dominio, era respaldado por la ofensiva de Tampa que en el propio cierre del primer episodio empató el partido 1-1 y en el segundo tomó la delantera con un rally de tres carreras orquestado por un triple remolcador de dos de Steven Souza Jr., y hit empujador de Kevin Kermaier.

El hit de Castellanos en el cuarto episodio, llegó con dos outs, Erasmo culminó la entrada retirando sin complicaciones a Alex Ávila con elevado por el jardín central.

Ramírez cerró su actuación liquidando a los tres bateadores del quinto.

El nica quedó con balance de dos triunfos sin derrotas, mejorando su efectividad a 3.07, producto de 5 careras permitidas en 14.2 innings. En ese trayecto le conectaron 9 hits, ponchó a 10 bateadores y sostiene ventajas en dos desafíos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus