•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director técnico de la selección de futbol de Nicaragua, Henry Duarte, convocó a 25 jugadores para que desde el domingo 23 hasta el miércoles 26 de abril participen en el primer microciclo preparatorio para la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se disputará en julio próximo en varias ciudades de Estados Unidos.

Los 25 preseleccionados, entre los que destacan como novedades respecto a la lista de convocados para el desafío de repechaje contra Haití, Melvin Hernández, central del Walter Ferretti; Luis Camilo Gutiérrez, enlace del Juventus, y Agner Acuña, punta del Diriangén, deben presentarse este domingo a las 6:00 de la tarde en la Escuela de Talentos “Negro Julio”, en Diriamba, según informó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en un comunicado.

La lista la completan los arqueros Brandon Mayorga, de los Caciques del Diriangén; Justo Lorente del Real Estelí, y Diedrich Téllez, del Managua FC. El último de estos fue titular contra Haití en el triunfo histórico de Nicaragua 3-0, que le dio el boleto a Copa Oro. Fueron llamados los centrales Erick Téllez, del Diriangén; Óscar López, del Managua FC; Jason Casco y Óscar Acevedo, del Real Estelí, y el propio Hernández, del club rojinegro. 

Los laterales son Josué Quijano, Ciryl Herrington y Manuel Rosas, todos del Real Estelí, y Bismarck Véliz del Chinandega FC. En la contención figuran Marlon López y Jonathan Moncada, del “Tren del Norte”; Bismarck Montiel, de los “Leones Azules”; Maikel Montiel, de la UNAN-Managua, y Luis Peralta, del Ferretti. Luis Camilo Gutiérrez del Juventus y Luis Manuel Galeano de Estelí son los enlaces.

Después de perderse en enero de este año la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) por lesión y posteriormente los partidos de repechaje contra Haití por decisión técnica, regresa a la convocatoria el centro-delantero de la UNAN Daniel Reyes y lo acompañan el prospecto del Ferretti Jorge García. Como puntas fueron llamados Elvis Figueroa, Bryan García y Carlos Chavarría, todos del Real Estelí, y Agner Acuña, del Diriangén.

El capitán de la Azul y Blanco, Juan Barrera, que milita en el Comunicaciones FC de Guatemala; el delantero Eulises Pavón, que pertenece a los Venados del Suchitepéquez de la primera división chapina; Daniel Cadena, que juega en el Njardvik de la segunda división de Islandia, y Luis Fernando Copete, del Comerciantes Unidos de Perú, no realizarán al menos los dos primeros microciclos por tener compromisos con sus respectivos clubes.

La selección nacional debutará el próximo 8 de julio en la Copa Oro de la Concacaf, evento al que asistirá por segunda vez tras conseguirlo en 2009, contra su similar de Martinica. El 12 de julio enfrentará a su sumilar de Panamá y tres días después completará la fase de grupos contra el anfitrión, Estados Unidos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus