•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Canelo Álvarez tiene una importante pelea contra su compatriota Julio Cesar Chávez Jr. programada para el 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero también se enfrenta a una batalla en curso fuera del ring con el promotor de AllStarBoxing Tuto Zabala Jr.

Alejandro Brito, abogado de Zabala, el expromotor de Alvarez, presentó una moción en el tribunal de Miami-Dade de la Florida que busca embargar 8.5 millones de dólares de la bolsa de Alvarez para la pelea con Chávez. Álvarez debe ganar al menos 10 millones de dólares por la pelea.

En el 2011, Zabala, que originalmente trajo a Álvarez de México para pelear en los Estados Unidos, presentó una demanda contra Álvarez y Golden BoyPromotions alegando que había firmado Álvarez  un acuerdo promocional de cuatro años en 2008 y que Golden Boy interfirió y se robó el boxeador, que se ha convertido en una de las atracciones de PPV en el boxeo.

Tomó cinco años para que el pleito por violación de contrato de Zabala se abriera paso a través de la corte, pero le adjudicaron por sentencia 8.5 millones de dólares -más un 4.75 por ciento de interés anual- contra Álvarez en junio, aunque el jurado no le concedió nada a Zabala en la acusación de que Golden Boy había interferido tortuosamente con su contrato. La sentencia final del tribunal fue presentada el 24 de marzo.

“El acusado Saúl Álvarez no ha pagado el monto de la sentencia según lo establecido en la orden y no parece que el acusado tenga en su posesión suficiente propiedad visible sobre la cual se pueda hacer un gravamen para satisfacer la sentencia”, escribió Brito en el documento radicado en corte, copia del cual fue obtenido por ESPN.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus