•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El primer combate que protagonizaron Alexander Espinoza y Brayan Pérez estuvo cargado de emociones, adjudicándose el triunfo el primero. Sin embargo, no fue un triunfo fácil, Pérez brindó una pelea memorable, quedándose a un suspiro de sorprender al apodado “Supernova”. 

A ese odio deportivo se le agregó ayer, en la conferencia de prensa que organizó la promotora Búfalo Boxing, la disputa del cetro Fedelatin de las 118 libras avalado por la Asociación Mundialde Boxeo (AMB), así lo dio a conocer Rosendo Álvarez junto a su esposa Ruth Rodríguez, quienes dirigen esta empresa boxística. Al saber de la noticia, ambos peleadores dijeron que era un ingrediente perfecto para su segundo enfrentamiento, luego que en el 2016 el fallo favoreciera a Espinoza (13-0-1-6 nocauts). Pérez llega al choque con registro de 10-3-9 nocauts. La velada se realizará el 29 de abril en la cancha de El Crucero.

“En este segundo duelo prometo que seré mejor, y más ahora que en juego estará un título, tengo más sed de triunfo”, aseguró Pérez.

Mantiene la calma

Por su parte, Alexander se mostró sereno, pero sentenció que se lanzará como un lobo tras su presa por conquistar el cinturón esa noche. “Dimos una buena presentación en la primera pelea, estoy seguro que la revancha tendrá más emoción y sabor porque estará en juego ese título Fedelatin”, mencionó el “Supernova”.

La cartelera de esa noche estará compuesta de siete pleitos. La semiestelar será protagonizada por Marcio“El Toro” Sosa, quien cruzará disparos con Ismael Fernández. También estará en acción Ricardo Blandón ante Jordan Escobar, Julio Laguna se medirá a Alexander Zeledón, y Nelson Laguna chocará contra Alcides Martínez.

Por otro lado, Álvarez se defendió de las críticas por parte de algunos miembros de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), que señalaron que algunas carteleras que se están montando son de nivel discreto.

“Escuché en la Conibop que se nos señaló solo porque Enrique Armas dijo que las promotoras montamos malos eventos.  No quiero criticar la Copa Alexis Argüello, pero ahí pelean un montón de peleadores viejos y se gasta mucho dinero, ¿para qué? Las edades para este torneo deben ser entre 16 a 22, ya de 25 a 30, ¿a dónde irán estos peleadores?”, finalizó el otrora monarca mundial de las 105 y 108 libras de la AMB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus