•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Cruz Ulloa, mánager de los Dantos, equipo campeón del Pomares, sabe que su bullpen está bastante deteriorado, por ello, después de abrir con Gustavo Martínez la noche del miércoles, utilizó al también abridor Jorge Bucardo en la victoria de la novena roja 13-2 sobre los Indios del Bóer, para ponerse arriba 1-0 en la serie que continúa hoy  (6:00 p.m.) con el segundo choque en el Estadio Nacional Denis Martínez.

De cierta manera sorprendió la decisión de Ulloa, pero al final fue acertada porque Bucardo contuvo a la ofensiva indígena en una labor de 17 lanzamientos, quedando habilitado para poder relevar esta noche. 

“Bucardo será el cerrador, para preservar las victorias porque el bullpen lo tengo débil. Es un tiro seguro en partidos apretados”, aseguró el timonel de la novena monarca del torneo.

El lugar de Bucardo en la rotación de abridores lo ocupará Henry Córdoba, quien abrirá esta noche, mientras que sábado y domingo están disponibles Jason Laguna y Carlos Berríos, respectivamente. Laguna es un joven que ha tenido el rol de taponero.

El trabajo

El derecho de los Dantos en esta campaña como abridor había iniciado siete encuentros en los que recorrió 39.1 capítulos, aceptando 14 carreras, de ellas 10 limpias, propinó 44 ponches y regaló 19 boletos. Su balance es de 4-1 en ganados y perdidos.

Ulloa sabe que los cuatro duelos son difíciles, a pesar que golpearon contundentemente en el primero. “Es una serie que disfrutarán los aficionados. No me gustan los pronósticos, pero un empate (2-2) no sería malo, aunque la idea es ganar o barrer la serie”, expresó el estratega.

El timonel está consciente que tiene un equipo bien construido para volver a repetir el cetro, pero eso no lo hace que se duerma en sus laureles y se descuide del resto de clubes contendientes. Aunque solo tres equipos ve como rivales de peligro. 

Creo que los cuatro equipos fuertes del torneo son Bóer, León, Costa Caribe y los Dantos”, afirmó el mánager de la escuadra del Ejército de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus