•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Ramírez acumula dos derrotas seguidas desde su debut como abridor en Grandes Ligas, pero el lanzallamas pistolero no se ha centrado necesariamente en los números, sino en lo positivo de ese par de apariciones como por ejemplo sus nueve ponches contra los Astros de Houston la noche del miércoles.

Ante los Astros, J. C. lanzó 5.1 innings de 6 hits y tres carreras, pero lo que más impresionó obviamente fue su cantidad de ponches en pocos episodios, combinando con excelencia su recta poderosa de 98 millas y el slider que se deslizó sobre la zona de strikes como platillo. Fue precisamente de ese lanzamiento que Ramírez presumió su obra de 9 aniquilados por la vía del ponche. 

J. C. incluso dijo que el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, le felicitó después de su labor contra Houston. “El slider estaba poniéndolo donde yo quería. Scioscia me dijo que hice un buen trabajo, no me ha comentado nada sobre si seguiré de abridor en el equipo, pero me siento conforme con lo que he hecho. La experiencia ha sido única, me siento bien contento porque me he ganado esta oportunidad con esfuerzo y trabajo duro”, comentó Ramírez. 

El capitalino explicó que esta vez mezcló más sus lanzamientos, respecto a su primera apertura en la que se excedió utilizando la recta, mostrándose vulnerable. “La mejoría de la segunda salida, comparada con la primera fue excelente. Ataqué muy bien la zona de strikes. La última vez dije que iba a mezclar mis lanzamientos. Me gustó lo que hice contra Houston, tiré demasiados lanzamientos sin mucha velocidad. Pero me ayudó cuando estaba detrás en el conteo, y me ayudó a sacar outs a los bateadores, ataqué la zona muy bien”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus