•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un juego fluido, es lo que espera el timonel del Walter Ferretti, Flavio Da Silva, mientras que el uruguayo Bernardo Laureiro lo vislumbra ajustado, como han sido la mayoría de duelos ante el Real Estelí, al que enfrentará este sábado en el partido de ida de la final del torneo de Clausura de la Liga Primera, en el Estadio Nacional de Futbol (7:00 p.m.).

Las consideraciones de ambos disponen de sustentos razonables. El estratega brasileño cree que su club tendrá soltura al haber asegurado su boleto a Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), a diferencia de años anteriores. El charrúa, en cambio, está consciente que la rivalidad que han cautivado Estelí y Ferretti es tal, que cada duelo entre sí se juega con el orgullo de por medio, como recompensa al que salga victorioso.

“Imagino un partido extremadamente cerrado, acá cuentan los goles, si pierdes por un marcador abultado prácticamente los chances son nulos de cara al juego de vuelta. Las finales que hemos jugado contra Estelí han sido muy ajustadas, y obviamente trataremos de sacar ventaja en nuestra casa y evitar que nos marquen, porque el gol de visita es importante. Además, en estos partidos nos jugamos el orgullo, las esperanzas de nuestra fanaticada”, declaró Laureiro.

“Me siento bendecido por Dios, por estar en otra final. Sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy difícil, pero que no es imposible de vencer, los muchachos están preparados porque se quitan el peso de la Concachampions y jugarán más sueltos, más fluidos”, afirma Da Silva, quien, a su vez, concede todo el favoritismo a su rival y prefiere “demostrar con buen futbol” la categoría de su equipo.   

“Claro, la liga pertenece a ellos, el último partido que fuimos a jugar allá (Independencia) nos expulsaron un jugador, todo en este futbol beneficia a Estelí, pero Ferretti sabe que esto es así, que las cosas son siempre contra nosotros y lucharemos con ello, nos enfrentaremos a todas esas cosas. Estelí lleva una mejor campaña, son favoritos, como lo fueron en 2015 y al final los vencimos. Esta vez no será tan diferente, vamos a jugar con todas las fuerzas y entregaremos el alma para quedarnos con el título”, aseveró.

El jugador “12”

Este miércoles, tras el entrenamiento matutino del Ferretti en el Estadio Nacional, Laureiro destacó que el apoyo de la afición rojinegra será sustancial para el duelo del sábado, como lo fue el domingo pasado en el duelo contra los Caciques, al que vencieron en tanda de penales, con una destacable actuación del arquero Denis “Pulpo” Espinoza. 

“En las semanas de finales siempre hay condimentos especiales, son partidos que todos esperamos y se juegan un tanto diferente a los de la campaña regular. Obviamente en estas instancias debemos hacer un trabajo distinto, cometer pocos errores y afianzarnos a lo que Flavio nos pide, ser contundentes adelante y no encajar gol”, dijo. 

“Más allá de que el título de Campeón Nacional ya sea de ellos (Estelí), poder ganar el torneo de Clausura marcará nuestra imagen en la Concachampions, porque llegaríamos como campeones del Clausura y no como un simple segundo lugar. Hay que trabajar duro, esperamos que la afición nos apoye porque los jugadores sentimos todo eso, en particular me han demostrado su afecto y me motiva. Ellos juegan un papel importante”, destacó el uruguayo, quien se dijo preparado para encarar el partido de ida e intentar dar el primer golpe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus