•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este fin de semana será largo y de muchas celebraciones para los diriambinos, quienes celebrarán el centenario del equipo de futbol Caciques del Diriangén.

El lunes, 15 de mayo, se cumplen los 100 años del nacimiento del equipo blanco y negro, fecha importante para celebrar y recordar los triunfos de dicho conjunto de fútbol, que ha logrado convertir a la ciudad de Diriamba en la cuna del fútbol Nicaragüense.

Los 100 años se celebrarán con una amplia lista de actividades, empezando el domingo y continuando lunes, martes hasta culminar el miércoles.

El alcalde Fernando Baltodano, en una conferencia de prensa, dió a conocer a la población las distintas actividades que la Alcladía Municipal en conjunto con la directiva de dicho equipo estarán desarrollando.

“El día 15, en horas de la madrugada, saldrá una alegre diana a recorrer las calles de la ciudad, acompañados por la barra Cacique y los jugadores del equipo, desde los más viejitos a los más jovencitos, esperamos que todo marche bajo control y felicitamos a nuestro equipo Diriangén, que ha dejado en muchas ocasiones el nombre de nuestra bella Diriamba muy en alto”, dijo el alcalde de la comuna.

Plan de Actividades

El domingo, 14 de mayo, las principales calles de la ciudad lucirán adornadas con banderas blanca y negras, para que el 15 se celebre el centenario de los Caciques del Diriangén.

Una sesión de entrenamiento del Diriangen, club que cumple 100 años. Cortesía  Mauricio Arburola/ENDA la cuatro de la tarde del lunes habrá una exhibición de los distintos clubs de motorizados de los departamentos de Granada, Masaya, Rivas y Carazo, además a la siete de la noche se estará presentando un grupo de danza folclórica de la Paz de Carazo.

El día que mister Chip saludó al Diriangen

A la ocho de la noche del lunes 15 se cerrará con broche de oro: habrá juegos pirotécnicos en el parque central y una fiesta popular con el grupo musical de Masatepe, Banda Cumbia.

El miércoles 17 culminarán las actividades en celebración al centenario de los Caciques del Diriangén, con una presentación de pinturas alusivas a la trayectoria del equipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus