•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Rafael Nadal, cuarto jugador mundial, se clasificó este miércoles para los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras el abandono de su compatriota Nicolás Almagro, lesionado, al tiempo que el argentino Juan Martín del Potro también superó esta instancia.

En cambio, el uruguayo Pablo Cuevas cayó eliminado tras perder ante el austriaco Dominic Thiem, uno de los jugadores más en forma en la temporada de tierra batida, por 7-6 (7/4) y 6-4.

Antes, Almagro, que tuvo problemas en la rodilla izquierda, se retiró cuando Nadal ganaba 3-0 en la primera manga.

Nadal, siete veces ganador en Roma y reciente campeón en Montecarlo, Barcelona y Madrid, jugará en octavos ante el vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

“Es difícil decir lo que pasó, debemos esperar. Ha sentido algo en la rodilla, pero ni los doctores sabían”, declaró Nadal sobre la lesión de Almagro.

Tres días después de ganar la final de Madrid ante el austriaco Dominic Thiem, Nadal afronta el Torneo de Roma, último preparatorio de Roland Garros, su gran objetivo del año, donde buscará su décima victoria.

“Estoy contento de casi todo. He ganado muchos partidos. Siempre hay cosas a mejorar, pero no es el momento de decir que algo no va”, declaró el español.

“Entrené bien, fuerte, durante un mes y medio porque no había estado lesionado. Eso es todo. Si tu cuerpo no te lo permite, todo es más complicado”, dijo Nadal sobre el secreto de su excelente forma en 2017.

EN OCTAVOS

En otro partido del día, el argentino Del Potro derrotó al británico Kyle Edmund por 7-5 y 6-4.

“Creo que estoy jugando mejor (que en 2016). El año pasado, a estas alturas, trataba de ganar un par de partidos, pero ahora estoy ganando a buenos chicos, jugando bien. Creo que mi juego puede seguir mejorando semana a semana. Para mí va a ser un desafío jugar tres torneos consecutivos en polvo de ladrillo después de tantos años”, declaró el tandilense, que en la siguiente ronda se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.

En un duelo entre españoles, Roberto Bautista se impuso a Pablo Carreño (N.15) por 6-7 (6/8), 6-1 y 6-4.

Varios de los favoritos, como el suizo Stanislas Wawrinka (N.3), el canadiense Milos Raonic (N.5), el austriaco Dominic Thiem (N.8) o el joven alemán Alexandr Zverev (N.16), llamado a ser una de las estrellas del circuito en un futuro breve, también avanzaron ronda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus