•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Impulsado por la intensidad abrasadora de Cristiano y su mortífero cañoneo, con el agregado del gran momento que está atravesando este Isco tan desequilibrante, y la firmeza, flexibilidad y destreza de un medio campo efectivo en todo tipo de gestiones, el Real Madrid se impuso 4-1 al peligroso Celta en partido reprogramado, y se colocó a solo un punto del título, que deberá ser garantizado el domingo frente al Málaga, equipo que fue determinante para frustrar al Barcelona en su intento de un séptimo banderín de Liga en los últimos nueve torneos, al vencerlo y forzar un empate sin permitirle goles en 180 minutos, arrebatándole cinco puntos. El Madrid se coronará con tres de ventaja.

IMPARABLE EN EL CIERRE

Necesitado de no flaquear en la recta final para mantener a raya al rival azulgrana, el poderoso Real Madrid ha registrado cinco triunfos consecutivos después de perder el Clásico 2-3 en la jornada 33, y el planeta da por un hecho su coronación. Un tropezón de última hora, provocaría más asombro que la aparición de un dinosaurio en una marcha de protesta. No, con un Madrid tan enfocado, inspirado, funcional y destructivo, eso no va a ocurrir, pese a las ausencias de Gareth Bale y Dani Carvajal. El banco de Zidane, poblado de auténticos astros que serían titulares en cualquier equipo de Europa, es un factor de seguridad.

Zidane celebra 15 años de su gol mágico con la Liga y la Champions en mente

En la obligada arremetida, el Madrid ha marcado 20 goles en cinco juegos con solo un resultado ajustado. La tropa de Zidane ha derrotado 6-2 al Deportivo, 2-1 al Valencia, 4-0 al Granada, 4-1 al Sevilla y 4-1 al Celta, sin dejar la menor duda, aún admitiendo que ayer fue obviado el penal de Ramos y la expulsión de Aspas en el minuto 63, con el marcador 2-0, consecuencia del par de estocadas clavadas por Cristiano. Desvanecida la posibilidad del 2-1 por la vía de los doce pasos, y fajándose con un hombre menos, el acercamiento del Celta con el gol de Guidetti a los 68, encendió las velas de la esperanza en el campo de Balaídos.

VORACIDAD REACTIVADA

Fue algo fugaz, un minuto después, reapareció la voracidad con el gol de Benzema recibiendo desde la izquierda, ampliando nuevamente la diferencia 3-1, y por finalizar, en el 87, Kroos de derecha, con frialdad germana, selló el 4-1 del casi campeonato, que será el primero desde el 2012, para el equipo blanco, indiscutiblemente el más regular en rendimiento a lo largo de todo el torneo, como lo certifican esos 90 puntos en 37 juegos con solo 3 reveses y 104 goles marcados, cifra solo superada por los 112 del Barcelona, que se enfrenta al Eibar, pre-resignado al segundo lugar.  

Asegurando el título el domingo contra el Málaga, el Real Madrid se lanzará por su segunda Champions consecutiva y número 12 en su historial, tomando el reto del Juventus, que ayer, derrotando al Lazio 2-0 con goles de los zagueros Alves y Bonucci, ganó la Copa Italia por tercer año seguido, y con el título de Liga en el bolsillo, apunta la posibilidad del triplete si logra el milagro de sujetar al Real Madrid el 3 de junio en Cardiff.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus