•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer gritaron ¡no más! y con autoridad pusieron fin al mal momento que estaban atravesando tras caer en tres de cuatro juegos contra las Brumas de Jinotega y empezar perdiendo 2-0 ante los Toros de Chontales el primer juego de la serie. Anoche, en el estadio Nacional Denis Martínez, ese coloso envejecido que sigue siendo el principal templo deportivo de este país, la Tribu terminó doblegando 9-5 a los chontaleños, víctimas de unos Indios que recobraron la agresividad y mejoraron su balance a 29 victorias y 16 derrotas. 

Ventaja tempranera

De pronto, cuando apenas se encendían las luces del coloso nacional, Jhonny Polanco y el Bóer ya estaban abajo en el marcador 1-0, víctimas de sencillo de Jimmy González y doble de Juan Carlos González. Pero eso no fue todo, un imparable de Arlen Sandoval movió la pizarra a 2-0, encendiendo las alarmas en el campamento de los Indios, que seguramente se atemorizaban ante la idea de caer por cuarto juego consecutivo. 

Ese miedo de ser derrotados podría espantarse solamente con el establecimiento de Polanco en el montículo, pero el derecho no correspondió a las exigencias y se metió a problemas en la tercera entrada. Con un out en la pizarra, golpeó a Juan Carlos y luego recibió sencillo de Iván Hernández, agigantando la angustia de todo el equipo. Pudo salir del apuro, pero su desenfoque no se lo permitió. Una jugada de escogencia sobre batazo de Sandy Bermúdez movió a González a la tercera, desde donde anotó luego de que un roletazo de Sandoval a las manos del pícher, propicio para frenar al corredor que venía de la antesala y sacar el out en la primera, sirviera solo para completar la jugada en la inicial. 

Error fatal

El contexto era del todo favorable para los Toros, pero tan rápido como un parpadeo la ventaja de 3-0 se les escapó de las manos en el tercer inning. Con Sandy Moreno en la antesala y Bismarck Rivera en la otra esquina, Kenni Alegría conectó un sencillo que combinado con un error fatal del jardinero izquierdo José Hurtado produjo las primeras dos carreras de la Tribu. Acto seguido, un cañonazo de Edgar Montiel empujó a Kenni con la carrera del empate.

En la cuarta entrada, los Indios se adelantaron 4-3 ante el abridor José Elías Villegas. Jordan Pavón alcanzó la primera por pasaporte, la segunda por toque de sacrificio de Sandy Moreno Jr., la tercera por batazo al short stop de Rivera y llegó hasta el pentágono gracias a imparable de Javier Robles. 

¡Qué desperdicio!

Con Fulvio Delgado en la loma por los Indios, Chontales desperdició la oportunidad de al menos empatar el desafío en la séptima ronda. Hernández conectó sencillo y luego avanzó a segunda por toque de Bermúdez. A continuación, Sandoval fue golpeado y José Hurtado con un incogible llenó las colchonetas, metiendo en apuros a la Tribu. Sin embargo, Oscar Hurtado conectó un roletazo lento a las paradas cortas que sirvió para forzar el out en home y el emergente Jorge Robleto falló en elevado a la zona foul de la tercera base. Seguro los Toros siguen lamentándose haber desperdiciado tal oportunidad. 

No pasó lo mismo con los Indios, que en las postrimerías del encuentro ampliaron la ventaja a 9-3, pizarra que los Toros reformaron a 9-5 en su última oportunidad. Ese fue el marcador definitivo. El triunfo se lo apuntó Francisco Casaya, la derrota José Elías Villegas y Darrel Leiva se apuntó juego salvado. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus