•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un ataque de ocho imparables y nueve carreras, los Dantos derrotaron a domicilio en el primer juego de la serie a los Cafeteros de Carazo, que pese a conectar nueve cañonazos solo pudieron producir cinco anotaciones. Este resultado le permitió a la “Maquinaria roja” mejorar su balance a 31 victorias por 14 derrotas. 

Fue la ofensiva de los Dantos la que forjó el triunfo en el Pedro Selva. Un swing violento de Rafael Estrada abrió el marcador ante Roberto Martínez en tan solo el primer episodio. En la pizarra había dos outs y todo parecía bajo control para los caraceños, pero ante un lanzamiento que apenas sobrepasaba las 60 millas por hora (mph), Estrada sacó toda su furia e hizo viajar la pelota al otro lado de la barda del jardín central, poniendo el marcador 1-0. 

En ese momento nadie imaginó que una entrada más tarde, Rafael volvería a tumbar la cerca para remolcar tres carreras y coronar un racimo de seis anotaciones ante Roberto, que no pudo sostenerse frente a la ofensiva siempre agresiva de los Dantos. Imparable de Keyner Serrano, golpe a Marvin Garay, sencillo de Omar Mendoza y doblete de Wuilliam Guzmán seguido de cañonazo de Benjamín Alegría pusieron el juego 4-0, dejando el escenario listo para que apareciera Estrada con su segundo bambinazo de la noche y el noveno de la temporada para establecer el 7-0. Eso fue todo para Martínez. 

Responden

Los Cafeteros no se dejaron amedrentar y se acercaron 7-1 en el segundo y 7-4 en el tercero, episodio en el que Yasmil Hernández conectó un cuadrangular de tres carreras, gritando con furia que no dieran por muerto a su equipo. Sin embargo, los Dantos ripostaron anotando una más en el cuarto y otra en el quinto, alejándose 9-4, que bien pudo ser el marcador final de no haber sido por que los Cafeteros sumaron una más en el octavo, estableciendo el 9-5 definitivo. Ganó Gustavo Martínez y perdió Roberto Martínez.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus