•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se escuchan rumores de que las paredes del estadio Pedro Selva de Carazo quedaron agrietadas tras la guerra de batazos que sostuvieron ayer los Dantos y los Cafeteros. Los primeros conectaron 19 imparables y fabricaron 16 anotaciones, mientras los segundos ligaron 13 cañonazos y produjeron nueve carreras, en el segundo juego de la serie, misma que comandan los capitalinos 2-0.  

El veterano Diego Sandino, que recientemente llegó a cien juegos completos en su carrera en el beisbol nacional, vivió una pesadilla desde el propio primer episodio, cuando jonrón de Wuilliam Rayo y sencillo remolcador de Henry Burton le hicieron las primeras tres carreras del desafío.

Ese fue tan solo el principio del fin, pues los Dantos ampliaron la ventaja a 6-0 en la segunda entrada gracias al cuadrangular de dos anotaciones de Benjamín Alegría e imparable empujador de Rafael Estrada, que además sirvió para mandar a las duchas a Sandino.

Sin embargo, no había quien pudiera frenar el ímpetu de la “Maquinaria roja”, que en el tercero, gracias a cañonazo de dos rayitas de Alegría, movió el marcador a 8-0,  haciendo más realista la idea del nocaut. 

Resucitan

No obstante, el abridor Henry Córdoba, inseguro desde el arranque, no fue capaz de mantener apagados los bates de Carazo, que en el cuarto marcaron su primera carrera y en el quinto se acercaron 8-6, gracias a doble productor de dos de Yasmil Hernández y jonrón forjador de tres anotaciones de Bryan Ramírez.

La fiesta de imparables y carreras parecía no tener fin, pues en el cierre, otro bambinazo de Rayo amplió la ventaja de los Dantos a 11-6, marcador que en la parte alta del sexto los Cafeteros modificaron a 11-9. 

Ninguna de las dos artillerías quería ceder, propiciando una verdadera guerra de batazos. Los de Managua se alejaron 12-9 en la parte baja de la sexta entrada por medio de jonrón solitario de Marvin Garay y dieron el golpe final en el octavo con un racimo de cuatro anotaciones, estableciendo el definitivo 16-9. Ganó Jorge Bucardo y perdió Diego Sandino.  

Otros resultados

La jornada de ayer incluyó el triunfo de Matagalpa 8-4 sobre Estelí, la victoria de la Costa Caribe 5-4 ante Jinotega, y el nocaut de León 11-0 a los Cañoneros de Madriz, además del éxito en extrainning con pizarra de 5-4 del San Fernando sobre Nueva Segovia.  

Por otro lado, los duelos Bóer-Chontales y Zelaya Central-Rivas no se realizaron porque la lluvia lo impidió. Hasta la hora de nuestro cierre, Granda y Chinandega empataban a dos carreras en el noveno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus