•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un día después de haber confirmado la renovación de los atacantes Robinson Luis y Danilo Zúñiga, el Club Deportivo Walter Ferretti anunció las bajas de los mediocampistas Axel Villanueva y Pedro Dos Santos, los defensas Melvin Hernández y Allan Gutiérrez y del arquero Mauricio Sánchez. Asimismo, el conjunto rojinegro detalló los fichajes del delantero colombiano Yosimar Rivera, del zaguero Jason Castellón y del contención Kennieth Vanegas.

De igual manera, Ferretti renovó a Carlos Membreño, Alejandro Tapia y Gerardo Arce. Además, según conoció El Nuevo Diario, la directiva rojinegra estaría negociando los fichajes del arquero Jadzeel Mendoza, suplente en el Juventus FC; del defensa Christian Gutiérrez, quien militó en el Real Estelí y la campaña pasada en el Bóer FC (Segunda División); y de Marcos Méndez, enlace del Managua FC.

Uno de los principales intereses del club capitalino es renovar al director técnico brasileño Flavio Da Silva, cuyo contrato caducó una vez finalizada la temporada 2016-17. En ese sentido, el presidente del equipo, Emilio Rodríguez, informó que “solamente habrá que finiquitar algunos aspectos de las negociaciones sobre el nuevo contrato” para que el carioca sea ratificado en su cargo y pueda conducir al club en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Flavio está anuente a continuar, nosotros lo queremos en el equipo y pronto habremos firmado la renovación. Él ha tenido un buen desempeño y nos interesa que siga teniendo las riendas del grupo para la  Concachampions”, dijo el regente del club, al tiempo que ambientó que “deseamos contratar a un zaguero brasileño, de destacadas cualidades para consolidar la defensa”. Dicha contratación respondería a otra baja, la de Donald Parrales, aunque aún no ha sido confirmada.

Pensando en Concachampions

Ferretti, subcampeón de los torneos de Apertura y Clausura pasado, está en pleno proceso de mejoramiento de su plantilla, con miras al torneo de la Concacaf, en el que también participará el Real Estelí, campeón nacional. Los rojinegros participaron por primera vez en ese certamen en 2015, cuando le arrebataron el boleto a los estelianos. En aquella ocasión se midieron ante las Águilas del América y el Club Deportivo Motagua.

En dicha campaña, Da Silva finiquitó su contrato con el club, para recalar en el equipo costarricense Pérez Zeledón. La renuncia del estratega carioca se dio justo cuando Ferretti atravesaba por un gran momento en el torneo de Apertura de la liga local y con un partido pendiente de disputar en la Concachampions contra Motagua, que finalmente lo dirigió el tico Marvin Solano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus