•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Colegio Público de Esquipulas se convirtió en monarca del Perfect Game League by Denis Martínez, tras vencer ayer en el campo de beisbol de la Universidad Americana (UAM) al Colegio Bautista, con un marcador contundente de 21-1. El conjunto vencedor ya había vencido a su rival de la final el martes por 5-2, convirtiéndose en la revelación del torneo, en el que participó por primera ocasión.   

Los campeones compitieron durante el campeonato contra los equipos del Colegio Centro América, Calasanz, St. Mary School, Nuestra Señora de Guadalupe y el propio Bautista, que no opuso resistencia en el camino del Colegio Público de Esquipulas rumbo al título. 

Desde el primer episodio, los monarcas se adelantaron en la pizarra 4-0. Dimas Juárez encendió la chispa con un triple por el jardín central y anotó por doble de Erick Pérez; a continuación anotaron el propio Pérez, Cristofer Sáenz, Kenneth Rodríguez, el último de estos por error del antesalista Diego Cajina. El Bautista intentó responder en el cierre de esa entrada, anotando su única carrera del encuentro. 

El Colegio Público de Esquipulas puso la pizarra 11-1 con rally de tres y cuatro carreras en el segundo y tercer capítulo, respectivamente; y puso el definitivo 21-1 con cinco anotaciones en la cuarta y la quinta entrada. “Nos sentimos muy contentos de saber que se integraron dos equipos más a la liga, Esquipulas y Nuestra Señor de Guadalupe, además uno de esos equipos resultó campeón”, manifestó Denis Martínez, quien impulsa esta iniciativa.

“Los peloteros del Colegio Esquipulas demostraron algo que me agradó mucho y fue que el lanzador de ellos golpeó a un muchachito del Colegio Bautista, pero se llegó a disculpar, eso es un gesto muy bueno y estas cosas son positivas porque estamos viendo que se está realizando un proceso de participación y de amistad entre los jugadores”, destacó Martínez.

Tras coronarse, el equipo de Esquipulas tiene un duro reto, defender con éxito su trono en la próxima edición de la Perfect Game League, que ha marcado la agenda deportiva de los colegios involucrados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus