•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al sonar la campana, determinando el final del combate, al mexicano Noé Medina (11-9, 6 nocauts) debió levantársele la mano en señal de triunfo. Pero desafortunadamente no sucedió así, el azteca volvió a perder en Nicaragua, esta vez contra el pequeño Byron Castellón (9-9-2, 2 nocauts), por una decisión dividida injusta en el pleito estelar del cartel que organizó la promotora Búfalo Boxing de Ruth Rodríguez en el gimnasio Nicarao. 

Los púgiles foráneos suelen sufrir el mismo fenómeno que los nicas en el extranjero. Para ganar deben noquear, darle una paliza o hasta con el balde al rival con el fin de que desista de continuar en el ring. Medina, haciendo un buen uso de su jab de izquierda, atacando a la zona hepática con el gancho, tomó las riendas del enfrentamiento, acosando a Castellón y metiéndolo contra las cuerdas, en un asedio constante. Incluso en algunos episodios se vio afectado al nica, caminando hacia atrás en un intento de coger un poco de oxígeno. 

Un juez vio ganar a Medina 77-75 y otros dos puntearon de la misma manera, pero en su contra. Esta fue la cuarta derrota consecutiva para el mexicano en Nicaragua, sin embargo, el resultado no es lo que se vio en el ring: no merecía perder, fue injusto con un muchacho que es de los pocos extranjeros que aterrizan en el país a desquitar el dinero que cobran por pelear. Siempre brinda espectáculo y le gusta morir con las botas puestas.

Más resultados 

En el pleito semiestelar, también hubo un fallo muy discutido; Eliecer Quezada (21-6-2, 8 nocauts) derrotó a Alexander Taylor (14-18-2, 4 nocauts) por decisión mayoritaria en un pleito pactado en 115 libras. Quezada necesitaba triunfar para revitalizar su confianza y carrera, pues venía de sucumbir ante Cristofer González. Eso sí, sufrió mucho castigo para ganar, las laceraciones en su rostro son la principal evidencia de que Taylor también hizo méritos para llevar la victoria. Fue una pelea sumamente cerrada. 

Por otra parte, Marcio Sosa le ganó a Sergio González por decisión mayoritaria en el esperado duelo entre apodados “Toros”. El pleito solamente duró 4 rounds, pues un corte en la ceja izquierda de González detuvo las acciones. José Cordero empató con Pablo Narváez en 112 libras. Limber Ramírez se levantó de la lona para derrotar por nocaut técnico a Ismael Fernández en 5 asaltos. Jordan Rodríguez vapuleó a Julio Flores en tres asaltos, en tanto Jordan Hernández triunfó ante Carlos Calero por nocaut en apenas un round.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus