•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el día de la celebración a los padres, Juan Carlos Ramírez tuvo un inicio imperial. Seis ponches en 2 innings contra los Reales de Kansas City eran suficiente argumento para creer que el pistolero tendría una tarde esplendorosa. Pero el nica se desinfló en el tercer episodio, perdió el control, permitió tres carreras y en el cuarto confirmó que ya no estaba metido en el partido; salió explotado sin sacar outs y heredando dos corredores que posteriormente anotaron.

Los Angelinos perdieron 7-3 contra los Reales en un desafío que no tuvo acción del otro nica, Cheslor Cuthbert, sumergido en una crisis ofensiva preocupante, sin dar síntomas reales de que pueda reaccionar. Juan Carlos perdió su quinto partido de la temporada, quedando ahora con balance de 6-5 y 4.59 de efectividad, al permitir 41 carreras en 80.1 entradas lanzadas. Su labor de ayer fue de 3 episodios con 5 hits y 5 carreras limpias aceptadas. Esta vez no lo salvaron del descalabro.

Slider de Ramírez, mortífero

Se derrumbó

Después de haber ponchado a 6 hombres en dos innings, Ramírez se derrumbó en el tercero, siendo atacado con dos extrabases y otorgando tres pasaportes. Ramón Torres le abrió con doble al jardín derecho. Luego dominó a Jorge Bonifacio en elevado, pero llenó las bases regalando pasaportes consecutivos  a Lorenzo Cain y Eric Hosmer. Logró liquidar al peligroso Salvador Pérez con fly al bosque derecho para el segundo out y cuando parecía que saldría del apuro, el antesalista Mike Moustakas conectó un doble barrebases que cambió el marcador de 2-0 (los Angelinos habían tomado ventaja en el primer episodio) a un 3-2 en contra. 

En el cuarto, Juan Carlos solamente subió al montículo a confirmar que había perdido la brújula y que la concentración era solo un recuerdo de las primeras dos entradas. Aceptó sencillo de Alex Gordon y posteriormente golpeó a Ramón Torres. Mike Scioscia sacó la grúa, retirando a Ramírez de la lomita. Relevó Keynan Middleton con la misión de frenar a los Reales y dejar con posibilidades a J.C. de al menos ser salvador de la derrota y salir sin decisión.

JC reduce a los Yanquis

Desafortunadamente Middleton no resultó ser una solución. Bonifacio le pegó sencillo, llenando las bases. Hosmer con elevado de sacrificio empujó la cuarta carrera de Kansas, acreditada a la cuenta de Juan Carlos. Y para cerrar el terrible episodio contra los Angelinos, Pérez conectó un inmenso cuadrangular por el jardín central que puso la pizarra 7-2 en ese momento y sumó una anotación más al registro del nica. Los Angelinos anotaron una en el sexto que dejó cifras finales de 7-3.

La próxima apertura de Juan Carlos será este sábado contra los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, donde enfrentará al estelar zurdo David Price.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus