•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los estadios existen para vivir la magia que producen los pequeños genios y genias, es ahí donde lo que parece simple, una pequeña gambeta o un pase con maestría, queda grabado para siempre en la memoria colectiva de quienes viven esta emoción. Ayer, Nicaragua dio un monólogo, las jugadoras nicas ofrecieron un recital de buen futbol, derrotando a Belice con marcador 5-1, en el primer partido de las eliminatorias centroamericanas sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se realiza en el estadio Independencia de Estelí.

Para aquellos, que como Eduardo Galeano se declaran mendigos del buen futbol, ayer encontraron en el Independencia la más grande limosna futbolística. Tan solo habían pasado 24 minutos cuando las pinoleras abrieron el marcador por medio de la jugadora de la UNAN-Managua, Arlys Cruz, quien ejecutó un tiro libre con maestría y precisión requerida para batir a la arquera beliceña, Irma Martínez.

Seis minutos más tardes, Sheyla Flores jugadora de las Águilas de León, recibió un pase milimétricamente medido, de parte de su hermana Yessenia; Sheyla emprendió su propio vuelo, encaró a la portera beliceña y con frialdad anotó el segundo tanto. Al minuto 42 Yessenia marcó el gol más lindo de la primera mitad al encarar a portería y definir con una vaselina (disparo por encima de la portera), para aumentar la ventaja 3-0.

En el segundo tiempo se encendieron las alarmas al salir lesionada la jugadora Sheyla Flores, no obstante, las seleccionadas mantuvieron el mismo ritmo de juego. Un centro medido de Jaclyn Gilday, una de las jugadoras más activas del partido, a los pies de Elizabeth Vega (del Rhode College, USA), quien ejecutó otra vaselina puso el marcador 4-0. Luego, en el minuto 70, Shanelly Treminio anotaría el quinto y último tanto pinolero.

Jada Brown fue la encargada de anotar el único gol del cuadro beliceño, solamente para recordarnos que ellas también marcaban. Nicaragua lanzó un serio aviso a la selección de Costa Rica, a quienes enfrentarán el próximo jueves a las 7:30 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus