•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dos veces campeón mundial (105 y 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo) y ahora apoderado de boxeadores, Rosendo “El Búfalo” Álvarez, anunció este lunes que mañana miércoles realizará la prueba que exige la Asociación de Entrenadores para convertirse en un entrenador profesional, avalado por esta institución y ratificado por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) la cual emite la licencia oficial.

Álvarez se presentará al estadio Thomas Cranshaw a las 8:00 a.m., bajo la supervisión de Guillermo “Polvorita” Martínez, quien es el hombre que dirige la Asociación de Entrenadores. Rosendo hizo un llamado a los medios de comunicación porque quiere que su certificación sea “publica y transparente” y así evitar cualquier duda sobre su capacidad como adiestrador. 

Si bien es cierto, Rosendo oficialmente no cuenta con una licencia, ya ha ejercido la función de entrenador en varias ocasiones. En su momento estuvo con Ricardo Mayorga, también ayudó a Luis Pérez, y el año pasado dirigió a Yesner Talavera en Filipinas, donde el nica perdió ante Jason Pagara por decisión unánime. Álvarez tiene experiencia, de manera que se espera apruebe el examen y posteriormente sea ratificado por la Conibop. 

Cumplirá reglamentos 

“Estoy cumpliendo al reglamento de la Comisión de Boxeo, no hay forma de que me puedan impedir transmitir mis conocimientos a mis peleadores y a los que quieran trabajar conmigo. No soy un cualquiera, tengo el talento para enseñar boxeo, no soy de esos pugilistas que no pudieron transmitir su talento, eso se lo digo a los que se oponen y dicen que no serviré como entrenador”, dijo Álvarez. 

“Brian Viloria quería que lo entrenara, el problema es que aquel momento era boxeador activo todavía. Pero ahora que trabajo con mi esposa Ruth Rodríguez promoviendo el boxeo, hay que cuidar los intereses de nuestra empresa. He trabajado contra grandes entrenadores a nivel internacional como Rubén Gómez, Rigoberto Garibaldi, Freddie Roach, entre otros”. 

“Con mucho gusto haré la prueba de la Asociación de Entrenadores, haré una demostración pública para que luego no digan que me regalaron la licencia, allí voy a demostrar cómo puedo entrenar peleadores, transmitir mi talento. Puedo formar boxeadores desde el inicio”, finalizó Álvarez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus