•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Arnulfo Obando (q.e.p.d.) no solamente fue entrenador de boxeo, engrandeciendo su trabajo en la esquina del tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, también se dedicó a promover las Artes Marciales Mixtas (AMM) en Nicaragua, junto con su amigo Morlan García, a través de la empresa Nicaraguan Fighting Championship, (NFC).

Este lunes en una conferencia de prensa organizada en un restaurante capitalino, Morlan García y Plinio Suárez, dirigentes de NFC, presentaron el Torneo de AMM “Arnulfo Obando In Memoriam”, el cual se desarrollará el 24 de junio en el Hotel Las Mercedes. El campeonato contará con la participación de 16 atletas divididos en 8 llaves. Los que vayan ganando sus compromisos avanzan de ronda y así sucesivamente hasta llegar a la final.

“Arnulfo era un gran amigo incondicional, a nosotros como promotora nos apoyó. La manera de tenerlo presente en nuestro corazón, recordándolo, es haciendo este torneo con su nombre que no será anual, sino que lo realizaremos de forma muy seguida para promover a los muchachos. Esto va a quedar para la historia, Arnulfo fue querido por todo el mundo, incluso por los periodistas, él contestaba a toda hora. Es justo y necesario que hiciéramos esto”, comentó García, un hombre que estuvo a la orilla de Obando trabajando arduamente. 

García, además, hizo un llamado a las personas que dirigen el Salón de la Fama en Nicaragua para que Arnulfo ingrese lo más pronto posible, pues para el promotor, su amigo tiene los méritos necesarios. “Obando debería estar en el Salón de la Fama, le hago el llamado a las autoridades correspondientes para que valoren eso, tomen cartas en el asunto. Arnulfo dejó su legado. Como amigo de Arnulfo y promotor de Artes Marciales Mixtas propongo que él sea exaltado”, agregó.

Regresa “Chimmy”

Por otra parte, García confirmó el regreso de Leonardo “Chimmy” Morales al octágono después de varios meses de inactividad. “Leonardo regresaría en NFC 38 el 30 de septiembre. Estamos viendo si le traemos a Ludwin “El Perro” Salazar de Costa Rica. Tenemos un plan de trabajo con Leonardo para diciembre, queremos cerrar con broche de oro, queremos hacer un compromiso con él de varias peleas al año”, explicó García.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus