•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si Román “Chocolatito” González no hubiese sido asaltado en Nueva York, donde perdió su título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, ahora estaríamos hablando del enfrentamiento entre González y el japonés Naoya Inoue, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para el 9 de septiembre en Carson, California.

Pero ese descalabro inesperado de González retrasó los planes de HBO, empresa que ahora tuvo que juntar las piezas y empezar a reconstruir nuevamente el objetivo para finales de este año o inicios del próximo. Román enfrentará a Rungvisai y en el tapete de los pronósticos se espera que el nica triunfe y vuelva al trono de los supermosca en Carson. En ese mismo escenario, Inoue defenderá su corona ante Antonio Nieves en lo que será su primera presentación en Estados Unidos. Foto cortesía

Al margen de que los mexicanos Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Carlos Cuadras disputen esa misma noche el cetro interino 115 libras del CMB, con una promesa en mano de que el ganador enfrentará al triunfador de Román-Rungvisai, el interés mayor de HBO es ver a González contra Inoue, por eso desde ayer están buscando cómo potenciar la imagen del nipón en Estados Unidos.

Depende del tiempo

Este lunes en Japón, Inoue y Román compartieron un momento con los medios de comunicación de ese país. Naoya fue muy directo respecto a pelear con González, el nipón quiere el pleito, eso sí, tampoco se va a desvivir porque se haga realidad, pues ya está pensando en saltar a las 118 libras en busca de su tercera corona en diferentes categorías. Por eso advirtió que si el combate con el “Chocolatito” no se realiza pronto, no se quedará estancado en 115. 

“Esperemos que pueda pelear pronto con el ‘Chocolatito’, porque estoy potencialmente avanzando a la categoría de peso gallo. Así que dependerá del tiempo”, dijo Inoue en declaraciones al Japan Times. Naoya no ocultó su emoción de exhibir su talento en suelo norteamericano, siendo este su primer combate fuera de Japón. “Luchar en los Estados Unidos ha sido lo que esperaba que sucediera. Ahora, como es oficial, estoy tan emocionado y no puedo esperar. Creo que tener un combate en los Estados Unidos es el primer paso para convertirme en un boxeador estrella”, agregó. 

Haciendo mi debut en Estados Unidos, me gustaría mostrar mi propio estilo Naoya Inoue de boxeo. Ganar es lo principal, claro, pero me gustaría crear momentos que entretengan a los aficionados, incluyendo uno en el que golpee a mi oponente”, dijo. 

Román por su parte habló poco y reiteró que el pasado 18 de marzo no perdió, sino que sufrió un despojo que le costó el título y el invicto. “No creo haber perdido en mi pelea anterior. Fueron decisiones incorrectas —de los jueces—. Pero esta vez, me gustaría pelear de una manera completamente diferente”, dijo González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus