•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una maratónica jornada de puro futbol se vivió ayer en León, donde centenares de chavalos  participaron en la inauguración de la Zona Deportiva, un sitio creado con el apoyo de la empresa privada para ofrecerle a la sociedad leonesa, no solo otra alternativa de entretenimiento, sino también un espacio que les ayude a mantenerse saludables a través de la práctica del deporte.

Esta nueva Zona Deportiva, construida en un tiempo récord de cuatro meses, es la quinta que se inaugura en el país, pues ya existen dos en Managua (Galerías Santo Domingo y Linda Vista), una en Chinandega y otra en Estelí. Conformada por tres canchas de futbol sala, todas con la iluminación  requerida para jugar también de noche, esta nueva área deportiva necesitó de una inversión de 350 mil dólares para convertirse en una realidad innegable.

De acuerdo con Luis Ángel Rivera, gerente de Zona Deportiva, esta nueva área para jugar futbol, cuyo objetivo es forjar un impacto social de grandes proporciones, tiene la capacidad de albergar a 500 personas, cifra que sin lugar a dudas pudo alcanzarse ayer, en la jornada de apertura, pues la juventud leonesa se desbordó para ser partícipe del primer torneo realizado en las modernas instalaciones.

“Nosotros construimos cada Zona Deportiva de acuerdo a las características de cada localidad. En el caso de este nuevo proyecto, se trabajó con una grama sintética de un costo considerablemente alto, pero eso es lo de menos, lo importante es el impacto que vamos a generar en las personas, al final eso es lo que nos interesa”, señaló Rivera, seguro de estar realizando una contribución importante al desarrollo de la sociedad de cada uno de los cuatro departamentos que ya cuentan con una Zona Deportiva.

Apoyo empresarial, clave 

No hay forma de negar que para la ejecución de este tipo de proyectos, el apoyo del sector privado se vuelve una prioridad y esto lo tienen claro los encargados de Zona Deportiva. “Actualmente contamos con 37 alianzas corporativas, de ellas varias son estrictamente de publicidad y el resto son empresas con las que nos unimos para realizar distintas actividades”, comentó Rivera, quien agregó que “este centro deportivo está dirigido a todos los sectores, pues además de alquilarlos para quienes pueden pagar por divertirse un rato con sus amigos, nosotros promovemos eventos en los que la gente no necesita dar dinero para participar en ellos”.

De acuerdo con un informe presentado por Zona Deportiva, una empresa del Grupo Pellas, desde el 2010 hasta el 2016, las instalaciones deportivas que han creado han recibido más de tres millones de visitas, “consolidándose como uno de los centros de deportes más importantes de Nicaragua, logrando un gran impacto social en la promoción de un estilo de vida física y mentalmente saludable”.

Aunque no quiso mencionar el nombre del próximo departamento en el que se va a inaugurar otra Zona Deportiva, Rivera manifestó que se vienen nuevos proyectos, incluyendo uno de gran alcance. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus