•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde su retorno al bullpen de los Rays de Tampa Bay, luego de una estadía no tan convincente como abridor, el pistolero nicaragüense Erasmo Ramírez se ha mostrado dominante en la loma de los infartos. Anoche, en el duelo que los Rays de Tampa Bay le ganaron 10-3 a los Orioles de Baltimore, el derecho rivense trabajó durante tres episodios completos, en los que no admitió carreras, permitió tres imparables y ponchó a dos adversarios, mejorando su efectividad de 4.92 a 4.69.

Erasmo apareció en el sexto inning, en sustitución del abridor Jake Odorizzi, quien salió dejando el juego a su favor con marcador de 8-3. Ramírez retiró sin tanto apuro a los tres primeros que enfrentó. Mark Trumbo falló en elevado a la primera base, Trey Mancini fue puesto out tras conectar un rodado inofensivo a las paradas cortas y Welington Castillo fue eliminado por la vía del ponche. 

En la parte baja de la séptima entrada, Craig Gentry no pudo escapar al dominio de Ramírez, quien lo obligó a conectar un rodado insignificante por la inicial. Acto seguido, Rubén Tejada, con un sencillo por el jardín derecho, le puso pausa a la racha de cuatro rivales sometidos que llevaba Erasmo, que sin embargo, se recuperó dominando a Joey Rickard en un roletazo para doble play. 

Fue el octavo, el inning en el que los Orioles le metieron mayor presión a Ramírez, pues tras dominar al peligroso Manny Machado, Jonathan Schoop y Adam Jones le conectaron sencillos de forma consecutiva, no obstante, se enderezó dominando a Trumbo y a Mancini, este último por la vía de los strikes.

Tres esta actuación, Erasmo presenta balance de 4-2 con una efectividad de 4.69, misma que es producto de permitir 33 carreras limpias en 63.1 episodios lanzados, recorrido en el que admite 63 imparables, otorga 14 bases por bolas y poncha a 50 rivales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus