•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El pelotero de los Tigres de Chinandega y miembro de la Selección Nacional, César Díaz, falleció este domingo a los 23 años de edad, confirmaron organizaciones del beisbol nacional. 

Díaz era considerado uno de los prospectos más destacados a nivel nacional, resaltando con su actuación con Los Tigres de Chinandega y con la Selección.

César Díaz / Foto: Melvin Vargas

La jornada prevista para este domingo entre los equipos Estelí y Chinandega fue suspendida tras conocerse la noticia. 

“Es una gran baja para el beisbol nacional, César era tremendo pelotero, parte de la Selección de Nicaragua y jugaba con los naranjeros en la profesional. Sabemos de la calidad de persona que era, se daba a querer y tenía un futuro grande”, expresó  William Juárez, chinandegano, amigo del pelotero y mánager del equipo Los Toros de Chontales. 

Según Juárez, César Díaz “tenía muchas cualidades que se requieren en el beisbol: buen brazo, fuerza, movimiento rápido, inteligencia y era un excelente jugador de cuadro”.

La página oficial de los Tigres dio a conocer: "Informamos con suma tristeza la partida de nuestro querido César Diaz a la casa de nuestro padre. Son una de esas noticias que no nos agrada compartir; se perdió un amigo, un compañero de equipo, un hijo, un hermano, un primo, un ser irremplazable".

En tanto, la Liga de Beisbol Profesional lamentó el fallecimiento del joven y destacó que Díaz fue el jugador Más Valioso del último juego de estrellas del campeonato Germán Pomares Ordoñez y líder en empujadas por Nicaragua del último evento U-23 en México, además de campeón con los Tigres de Chinandega y con el equipo representante de Nicaragua en la V Serie Latinoamericana.

"La LBPN se une al dolor y nos solidarizamos con la familia en este momento difícil. Q.E.P.D César Díaz, gracias por todo lo que hiciste por nuestro beisbol", agrega el comunicado emitido por la organización.

El jugador:

César Díaz

-. 23 años

-. Equipo: Chinandega

-. Posición: segunda base

Récord:

-. 88 imparables

-. 15 bases por bola

-. Porcentaje de bateo: .384

-. 16 dobles

-. 1 triple

-. 8 jonrones

-. 40 ponches

-. 53 carreras impulsadas

Ganó el liderato de empujadas en el mundial Sub 23 en México celebrado a finales de 2016.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus