•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La UNAN-Managua visita hoy Diriamba para medirse a las Caciques del Diriangén, en el partido de ida, correspondiente a la semifinal del futbol femenino de Primera División que se realizará en la escuela de talentos “Negro Julio”, a partir de las 03:00 p.m. El conjunto académico posee en sus filas a más de siete jugadoras que integran la Selección Nacional, un dato que sin duda las ubica como favoritas en el tapete de los pronósticos. 

Además, el club universitario cuenta con dos jugadoras que son parte de la Selección Sub-20, que recientemente obtuvo su clasificación al premundial, el cual se realizará en Trinidad y Tobago. Estas futbolistas son: Hormyne Paiz y Alis Cruz.

Por su parte, las Caciques intentarán hacer valer su posición de local para imponerse a unas inspiradas académicas que acabaron la etapa regular en el segundo puesto con 33 unidades, solamente superadas por las Águilas de León, quienes acumularon 38 puntos. Las diriambinas tuvieron que conformarse con la tercera plaza, totalizando 32 puntos.

Trabajo duro

“Hemos estado trabajando fuerte en busca de conseguir el boleto a la final. Una de las cualidades que posee Diriangén FC es su orden y creación de jugadas en el medio campo, si nosotros logramos neutralizar su medio campo vamos a tener mucha ventaja. Esperamos que nuestras delanteras hagan su trabajo y puedan definir de la mejor manera las ocasiones creadas para adjudicarnos el partido”, destacó Julio Madrigal, director técnico de la UNAN.

“Tenemos 10 jugadoras que forman parte de la Selección Nacional. Eso pesará mucho en el partido; somos un equipo que  posee un bloque defensivo solvente y  una delantera eficaz; eso es algo fundamental”, agregó.

La sede para el partido de vuelta programado para el día domingo 9 de julio no está definida, pero se especula que se realizará en el campo de la UNAN.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus