•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el teatro Belasco de Los Ángeles, California; René “El Gemelo” Alvarado se robó el show, teniendo el rol protagónico en el ring. El nica que ha vivido más momentos de tormento que de alegría peleando en Estados Unidos, sonrío la noche del viernes, noqueó y le arrebató el invicto al venezolano Roger Gutiérrez en la pelea estelar del evento que organizó la promotora Golden Boy Promotions.

Alvarado hizo ver pequeño a un rival que físicamente se veía más grande y fuerte. Pero René sacó a relucir su experiencia, con un boxeo inteligente empezó a adueñarse del centro del ring y en apenas tres asaltos  tenía el control total de las acciones. La esquina del nica hizo mucho énfasis en el golpeo a la zona hepática, terminando arriba con los upper y cruzados. Con ese planteamiento, “El Gemelo” desconcertó a Gutiérrez, este nunca se sintió cómodo en el ring.

La demostración de Alvarado fue un monólogo. Defensivamente se mostró solvente, con la guardia siempre arriba y contragolpeando con maestría cuando el rival intentaba rebelarse. René nunca fue un blanco fácil, salía y entraba, a veces retrocedía, esperaba y soltaba sus combinaciones, pero en el tramo final del enfrentamiento se desbordó ofensivamente.

Hubo varios momentos en que dio la impresión que el venezolano iba a caer a la lona, principalmente en los cierres de los rounds, con un Alvarado pletórico atacando sin cesar, disparando golpes desde todos los ángulos. El sexto asalto, Gutiérrez lo terminó agónicamente, así que era cuestión de minutos para que el tercer hombre del ring decidiera detener las acciones, la cual tomó en el séptimo. 

Dos victorias

Fue el segundo triunfo de Alvarado peleando en Estados Unidos, donde acumula seis derrotas. Sin embargo hay que decir que esos descalabros han sido contra rival sumamente complicados, como el excampeón mundial Yuriorkis Gamboa. La victoria revitaliza la carrera del nica a nivel internacional, le da un poco de oxígeno y la oportunidad de continuar peleando en ese país contra rivales importantes.

Con el triunfo, René sumó su triunfo número 25 (18 nocauts) con ocho derrotas. Mientras tanto, Gutiérrez desmejoró a 15 triunfos (12 nocauts), una derrota y un empate. El venezolano fue borrado del ring como una caricatura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus