•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo Frente Sur de Rivas continúa con su ritmo arrollador en  la segunda vuelta del campeonato Germán Pomares Ordóñez,  y para dejar clara sus intenciones, este fin de semana dieron cuenta del equipo de Matagalpa.

Jugando a las mil maravillas y comportándose como una tromba marina en el terreno de juego, los sureños lideran el reñido grupo con 10 triunfos y dos derrotas y son los máximos ganadores de la segunda vuelta del Germán Pomares, algo que nadie tenía en sus cálculos.

El equipo dirigido por Eloy Morales ha derribado a conjuntos que están entre los favoritos para llegar a los playoffs, como León y Matagalpa, a quienes les ha ganado la serie 3-1, mientras que a Carazo le aplicó la escoba y su próxima prueba de fuego será el exigente equipo de la Costa Caribe.

Ayer en el estadio Yamil Ríos Ugarte, el zurdo Yeffry Sánchez que llegó a Matagalpa vía  refuerzo, lanzó una joya monticular de principio a fin y se convirtió en el segundo lanzador que logra derrotar a Rivas en la segunda vuelta. El partido lo ganó Matagalpa  4-0 y de esa manera evitó la barrida ya que    a segunda hora el Frente Sur se adjudicó el triunfo 4-2 y dejó la serie a su favor 3-1. Eloy Morales, mánager del equipo de Rivas, asegura que al iniciar el campeonato nadie los ubicaba entre los grandes contendientes. “Ahora ya estamos dando de que hablar, y recuperando la confianza  de los fanáticos  que poco a poco están regresando al estadio”, relató. Según Morales, el gran momento que atraviesa en conjunto rivense se debe en parte al actuar de los refuerzos Bayardo Dávila Jr. y Marbel Olivas, que según sus palabras llegaron a darle solidez al infield, que fue donde presentaban fisuras   en la primera vuelta.

Asimismo detalló que la llegada del lanzador Carlos Pérez Estrella consolidó el staff de abridores del equipo, uniéndose a los brazos de Juan Bermúdez, Marlon Altamirano y el zurdo Pedro Torres.

La columna vertebral de la ofensiva sureña la encabezan Luis Montealto, Víctor Duarte,  Dávila Jr. y Marbel Olivas quienes antes de los juegos de fin de semana  presentaban un respetable average de bateo con el uniforme del Frente Sur, de 448 y 333 puntos, respectivamente. 

La tropa sureña tratará de mantener su paso arrollador este viernes durante el inicio de la serie de fin de semana  que sostendrán con la Costa Caribe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus