•   Carlos Benavides  |
  •  |
  •  |

La maquinaria roja de los Dantos no tuvo piedad de los Toros de Chontales y terminó barriéndolos (4-0 en la serie) al vencerlos en la doble jornada dominical 2-1 y 4-3, respectivamente, en la continuación de la segunda ronda del Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

En el primer juego, los Dantos tomaron la delantera con doble empujador de Ofilio Castro en el primer episodio. En el cuarto episodio, Juan Oviedo fue empujado por hit de Henry Burton, estableciendo el 2-0 en el marcador.

La única carrera chontaleña llegó en el episodio seis, con dos out en la pizarra, Arle Sandoval ligó incogible a la pradera derecha, avanzó a segunda por un mal disparo del lanzador y anotó por el imparable al jardín izquierdo de Jimmy González, en tanto Miguel Rojas cargó con la derrota,  Erasmo Reyes perdió y Luis Somarriba salvó el desafío.

En el segundo juego los capitalinos lograron imponerse 4-3 a los Toros. Jonrón solitario de Henry Burton puso la pizarra 1-0 en el segundo episodio. Sin embargo, los chontaleños encendieron sus bates en el cuarto episodio al anotar dos carreras. Con Jimmy González e Iván Hernández en las colchonetas, Juan Sandoval  conectó doblete enviando a ambos corredores a la caja registradora, poniendo a los Toros arriba 2-1.

La alegría chontaleña sería efímera, pues el equipo del Ejército fabricó un rally de tres anotaciones en la conclusión del quinto episodio poniendo la pizarra 4-2. Chontales intentó responder en el episodio seis, pero solo logró anotar una carrera por doble de Sandy Bermúdez, que trajo al plato a Juan Sandoval para decretar el marcador final 4-3. Hilario Urbina se apuntó el éxito. Darling Rodríguez cargó el descalabro y Claudio Hernández fue el salvador.

Otros resultados

En Chinandega, los Naranjeros vencieron 3-1 a Jinotega con triunfo para Eddy García. Jabier Herrera fue el perdedor. A segunda hora, los jinoteganos cobraron venganza blanqueando 7-0 a los occidentales. Luis Felipe Calero caminando toda la ruta se apuntó el triunfo. Perdió Juan Lira. La serie finalizó 3-1 a favor de Jinotega. León noqueó en seis episodios 13-3 a las Fieras del San Fernando. Joaquín acuña fue el exitoso, en tanto, Cairo Murillo se llevó la derrota. Por otro lado, Emmanuel Meza conectó jonrón por los metropolitanos. Más tarde, León volvió a imponerse ahora con score de 4-3. Triunfó Álvaro Membreño, pero sucumbió José David Rojas y Salvó Wilber Bucardo. La serie quedó 3-1 a favor de los melenudos.

El Bóer cayó 6-2 ante Estelí. Osman Manzanares se adjudicó el triunfo y Juan Pablo López se llevó la derrota. Armando Montenegro se apuntó el salvamento. A segunda hora triunfó el Bóer con marcador de 5-3. Gabriel Sánchez ganó y perdió Rommel González, por lo tanto, la serie quedó 2-2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus