•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La franquicia del equipo de beisbol profesional de Granada está a la venta, lo que deja en la cuerda floja la representación de esa ciudad en la próxima liga de la pelota rentada, ya que cualquier grupo podría adquirir los derechos.

En un boletín, la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense indicó que el dueño de los Orientales de Granada tiene a la venta la franquicia.

"La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Beisbol de Alto Rendimiento (ANABAR), pone a la disposición dicha franquicia a empresarios, fanáticos o a cualquier amante del beisbol interesado en adquirirla", dice un comunidado emitido este lunes.

En la liga profesional de beisbol de Nicaragua participan cuatro equipos: Bóer (Managua), Chinandega, Granada y Rivas.

Pero con la puesta en venta de la franquicia del Granada, esa ciudad podría quedarse con las manos vacías.

"El adquiriente de la franquicia podrá mantenerla en Granada o cualquier otro departamento que no tenga una franquicia activa de la Asociación Nacional de Beisbol de Alto Rendimiento (ANABAR)", precisa el boletín.

La liga de beisbol profesional de Nicaragua es socia activa de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), y afiliada a la Major League Baseball (MLB).

Quien aparece como actual dueño de la franquicia de Granada en el beisbol profesional es Martin Madriz, quien ya ha entregado los derechos a la Asociación Nacional de Béisbol de Alto Rendimiento (ANABAR).

"Para mayor información los interesados en adquirir la franquicia, deberán avocarse con el miembro de la junta directiva de ANABAR,  Ajax Delgado, al cel 8855 4555 y 8988 8766", concluye el comunicado oficial.

El beisbol es el deporte más popular de Nicaragua, aunque en años recientes se ha visto amenazado por el futbol, de acuerdo con algunos expertos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus