•   San Antonio, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Salvador y Jamaica con un empate entre sí de 1-1, y México con un engañoso triunfo de 2-0 sobre Curazao terminaron su participación dentro del Grupo C de la Copa Oro-2017 y quedaron listos para afrontar la ronda de cuartos de final. 

En el primer partido de la tercera y última jornada del grupo disputada en el Alamodome de San Antonio, Jamaica (segundo del grupo) tuvo que venir de atrás para empatar 1-1 con El Salvador, que avanzó a cuartos como uno de los dos mejores terceros.

Por la 'Selecta' llamó la atención que el entrenador Eduardo Lara hizo debutar al lateral Rubén Marroquín. El 'Polaco', que sentó al titular Alexander Larín, dio el pase para el primer gol.

Era el minuto 15 cuando Nelson Bonilla definió con un disparo cruzado un pase filtrado que le había servido el 'Polaco' Marroquín.

Los 'Reggae Boyz' emparejaron 1-1 hasta el 64 cuando Darren Mattocks convirtió un penalti con un disparo abajo y a la izquierda del arquero Derby Carrillo.

"El nivel y el potencial me gustaron", dijo Lara, el seleccionador de El Salvador que aseguró su clasificación como tercer lugar del Grupo C con cuatro puntos. "Estos jugadores han vuelto a demostrar de qué están hechos", remató el entrenador colombiano.

La escuadra jamaicana avanzó en el segundo lugar del grupo con cinco unidades, pero las formas mostradas en este último partido dejaron molesto al entrenador Theodore Whitmore.

"Estoy decepcionado por la actuación de mi equipo hoy, no es el desempeño que buscamos", se sinceró Whitmore.

En el cierre de la cartelera, Curazao volvió a dar una agradable exhibición de fútbol, sin embargo México le propinó su tercera derrota en el torneo con idéntico marcador de las dos anteriores: 2-0.

Los curazaleños ejecutaron un fútbol de presión y le jugaron con desenfado al campeón defensor de esta Copa Oro que, a su vez, lució incómodo en el campo y pasó varios sustos a lo largo de los 90 minutos.

El arquero Jesús Ochoa fue vital para que el 'Tricolor' consiguiera el triunfo con al menos tres atajadas decisivas que se combinaron con los goles anotados por Ángel Sepúlveda al minuto 22 y por Edson Álvarez al 90+1.

México, que sufrió en sus tres partidos de la primera fase, terminó como líder del grupo invicto con siete puntos. Curazao que se comportó de manera ofensiva en sus tres compromisos se fue de su primera Copa Oro sin unidades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus